Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo me guardo por Oaxaca": gobierno pide extender cuarentena por coronavirus

El gobernador Alejandro Murat señaló que Oaxaca atraviesa por un aumento de casos de COVID-19, por lo que pidió a la población mantenerse 10 días mas en aislamiento.
jue 04 junio 2020 09:44 PM
oaxaca cronavirus mexico
El gobernador de Oaxaca indicó que la entidad se encuentra en su pico más alto de contagios de COVID-19.

El gobierno de Oaxaca decretó este jueves un "cierre voluntario" de 10 días para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el estado.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat explicó que el número de contagios de COVID-19 en el estado aumentó, por lo que pidió a la población mantenerse en "confinamiento voluntario" al menos hasta el 15 de junio, como parte del campaña "Yo me guardo por Oaxaca".

Publicidad

"Hacemos una convocatoria a la sociedad, para hacer aislamiento voluntario del día 5 al 15 de junio. En la tierra donde 'Dios nunca muere', elijamos la vida", dijo Murat Hinojosa.

El llamado fue específicamente para los pobladores de los Valles Centrales, la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada, donde se concentra la mayoría de los casos en el estado.

Murat Hinojosa también conminó a los habitantes de Tuxtepec y Juchitán a seguir el ejemplo de las comunidades indígenas, donde se ha conseguido contener el avance de la epidemia.

De acuerdo con el mandatario estatal, la decisión se tomó en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ediles e instituciones educativas y de investigación.

Publicidad

Lo anterior debido a que, a nivel federal, ya se inició la reapertura de las actividades después de dos meses de declarada la jornada de aislamiento.

El estado de Oaxaca se mantiene en semáforo rojo, por lo que previamente Alejandro Murat ya había anunciado que se reforzarían y extenderían las medidas sanitarias y el aislamiento domiciliario.

Recomendamos: 16 estados, en riesgo de aumentar casos de COVID-19 por su alta movilidad

“Si aumentan los contagios porque salimos a la calle y no tomamos las medidas de prevención necesarias, muy difícilmente vamos a cambiar a un escenario más favorable. El compromiso de la población es indispensable”, indicó el gobernador en un comunicado el miércoles.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves Oaxaca registra 1,883 casos de coronavirus (de los cuales 453 siguen activos) y 205 defunciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad