Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 llega al gabinete del Edomex: 2 secretarios dan positivo esta semana

Gabriel O’Shea, titular de Salud, informó el jueves que contrajo el coronavirus. Alejandro Ozuna, secretario de Gobierno, reportó su caso este viernes.
vie 12 junio 2020 05:35 PM
Alejandro Ozuna
El caso de Alejandro Ozuna, secretario de Gobierno, es el más reciente en el equipo del gobernador Alfredo del Mazo.

La epidemia de COVID-19 pegó esta semana en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo en el Estado de México, pues dos de sus secretarios, ambos de puestos clave para la atención de la emergencia sanitaria, informaron que contrajeron el nuevo coronavirus.

El más reciente caso es el del secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien este viernes reportó el hecho a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, señaló que no tiene síntomas, que está bajo vigilancia médica y que la dependencia a su cargo sigue trabajando.

Publicidad

Un día antes, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea, dio a conocer que contrajo COVID-19. El funcionario hizo el anuncio también a través de Twitter.

O’Shea se suma a otros altos funcionarios que se han contagiado con el virus, como gobernadores y, recientemente, el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Relevo en Puebla

En medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, en el gobierno de Puebla el jueves se dio el relevo del secretario de Salud.

El gobierno de Miguel Barbosa, de Morena, cambió como secretario a Jorge Humberto Uribe, para en su lugar nombrar a quien se venía desempeñando como subsecretario, José Antonio Martínez García.

Publicidad

Uribe había tenido diferencias con el propio gobernador. Durante varias ruedas de prensa, Barbosa llegó a regañarlo en público por no tener las cifras de casos de COVID-19 desglosadas o por pronunciar mal el nombre de algunos municipios.

Este es el octavo movimiento que se da en menos de un año dentro del gabinete de Barbosa.

Martínez García, el nuevo secretario de Salud, es médico y tiene especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada. Antes de ser nombrado titular de la dependencia, era subsecretario de Servicios de Salud, y también ha trabajado en instituciones estatales y federales, como el IMSS.

Al corte de este jueves, en México había 133,974 casos confirmados de COVID-19, según la Secretaría de Salud federal. En el Estado de México se registraban 21,631 contagios, mientras que en Puebla se contaban 4,988.

Con información de Elvia Cruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad