El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que el semáforo estatal muestra que la entidad se encuentra en “color naranja”, por lo que el próximo lunes se retomarán más actividades económicas.
Vila Dosal dijo que esta semana sus indicadores locales no coinciden con los de la federación que colocan a Yucatán en “rojo” porque no se encuentra actualizada ni toma en cuenta la ampliación hospitalaria en el Centro de Convenciones Siglo XXI y del Hospital de Valladolid.
“Hemos determinado que las decisiones en Yucatán no sean tomadas desde la Ciudad de México, sino que sean los expertos yucatecos quienes las tomen en el estado, por lo tanto, anunciamos el inicio de la ola uno de nuestra reactivación económica”, sostuvo el gobernador.
En esta primera “ola” de reapertura además de los negocios esenciales, podrán operar, previo registro, la industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al mayoreo, despachos de profesionistas, hoteles parcialmente abiertos, restaurantes solo mediante reservación y al 25% de su capacidad.