Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua prevé que "Cristóbal" cobre fuerza y se reconvierta en tormenta tropical

Lluvias fuertes se presentarán en Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
jue 04 junio 2020 03:32 PM
Labores de Protección Civil
El sureste mexicano, golpeado por "Cristobal".

La depresión tropical “Cristóbal” seguirá causando lluvias fuertes en el sureste del país y podría intensificarse para convertirse nuevamente a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del meteoro está localizado en Tabasco y se prevé que avance por las costas de la Península de Yucatán hacia el Golfo de México este viernes por la tarde.

Publicidad

Fabián Vázquez Romaña, gerente de redes de observación y telemática del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dijo que se estima que las fuertes lluvias que se presentan en Campeche y Yucatán se mantengan por las próximas 24 horas.

“Se podría intensificar nuevamente a tormenta durante el día de mañana, por lo cual deberemos tomar las precauciones pertinentes”, informó el funcionario en video publicado en las redes sociales.

Publicidad

La presencia de "Cristóbal" mantendrá las lluvias fuertes también en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz este jueves.

Protección Civil de Tabasco alertó fuertes precipitaciones en el estado, lo que favorecerá el incremento general de los ríos, deslizamientos de laderas en zonas montañosas y rivereñas, posibles desbordamientos en la sierra y con menor probabilidad en la Chontalpa.

En sus redes sociales alertó que mantiene el monitoreo en los ríos Pichucalco, que se encuentra cercano a su nivel máximo, y Teapa, que presenta tendencia para llegar a su limite.

Publicidad

A su vez, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) de Campeche informó que se mantiene la Alerta Naranja para Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria ante la lluvias que se presentarán, las que podrían escalar a torrenciales.

Mientras que Protección Civil de Yucatán informó que ante a la cercanía de "Cristóbal", la parte noroeste, oeste y sur se encuentran en Alerta Naranja, mientras que gran parte del territorio permanece en Alerta Amarilla”; y “Verde” en el noreste. Se evacuará a familias de Celestún y Sisal.

También lluvias en el centro del país

Un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, de acuerdo con la Conagua.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad