En un segundo mensaje, tras una reunión con presidentes municipales de la zona metropolinata de Guadalajara, Alfaro informó que se tomaron las siguientes decisiones:
1. Los presidentes municipales tendrán que definir una estrategia especial y la aplicación de una serie de medidas para fortalecer la estrategia de salud, basada en un informe que el gobierno de Jalisco entregó con el reporte de las colonias y zonas de la ciudad con más altos riesgos en los municipios.
"Serán los presidentes municipales quienes el día de mañana informen a la ciudadanía en dónde y como se va a aplicar esta estrategia para reforzar las medidas de sanidad".
2. No pueden reactivarse las actividades económicas que generen aglomeraciones, por lo que, expresó, "a partir de este anuncio se va a actuar con todo el peso de la ley contra quienes se quieran pasar de listos y contra quienes quieran estar operando de manera escondida".
"No hay tolerancia en ese sentido; no pueden operar plazas comerciales, corredores comerciales ni centros comerciales", agregó Alfaro.
3. No va a haber tolerancia para que la gente se ande paseando en la calle.
"No puede haber gente paseando ni en las plazas públicas, ni en los parques, no puede haber gente en las unidades deportivas", expresó.
4. No pueden operar corredores turísticos.
5. Gimnasios y balnearios tendrán que permanecen cerrados, al menos hasta el 15 de junio.