"Estos contagios no se generaron ayer, ni se generaron el 1 de junio, se generaron hace 15 días cuando aflojamos las medidas de aislamiento, cuando creímos que podíamos salir a la calle como si nada, si no entendemos esto, el riesgo que tiene Jalisco es muy alto", dijo.
El gobernador acusó a la sociedad de aflojar las medidas de aislamiento, pero dijo que se está a tiempo de retomarlas e insistió en que esta nueva etapa de reactivación económica las personas no deben salir a la calle “y creer que ya todo regresó a la normalidad”.
Te puede interesar:
"Estamos en una etapa en la que estamos evaluando. Estaremos tomando decisiones paso a paso, pero si la gente no hace su parte, el riesgo que tenemos de que esta crisis se alargue es enorme", expresó el mandatario estatal.
Ayer fue el día con más contagios y más muertes en Jalisco desde que inició la emergencia sanitaria por #COVID19. No es un juego, aflojar las medidas de aislamiento tiene consecuencias graves que ya estamos viendo. Escucha este mensaje: pic.twitter.com/06ze156pw4
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 3, 2020
Hasta la noche del martes, Jalisco reportaba un total de 3,088 casos confirmados de COVID-19; 1,297 casos sopechosos y 167 personas fallecidas.