Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León anuncia que abrirá parcialmente sus centros comerciales el 1 de junio

El gobierno de Nuevo León se dijo preparado para reactivar la economía en medio de la pandemia de coronavirus.
jue 28 mayo 2020 07:44 PM
1.jpg
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado tiene la capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Monterrey, Nuevo León.– Las autoridades de Nuevo León se declararon listas para la reactivación económica a partir del próximo 1 de junio, con la reapertura de centros comerciales, espacios públicos, y el regreso de actividades como la obra pública y privada, además de la producción de cerveza.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco', aseguró que Nuevo León está listo para afrontar una "nueva normalidad", con la que millones de ciudadanos regresarán a sus labores en medio de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Es por eso que Rodríguez Calderón exhortó a la población a extremar medidas con el uso de tapabocas y el constante lavado de manos.

Asimismo, destacó que Nuevo León cuenta con infraestructura hospitalaria suficiente para enfrentar la pandemia y recibir a los pacientes en caso de requerirse.

“No podemos quedarnos encerrados todo el tiempo ya probamos que podemos ir teniendo un control organizado y calendarizado del virus, si mantenemos una infraestructura del servicio médico adecuada para poderlo enfrentar”, dijo 'el Bronco'.

“Gracias a que podemos tener un sistema hospitalario suficiente podemos ir abriendo la economía (…) Nos tardamos 60 días precisamente para organizarnos todos, empresas, negocios, trabajadores, hospitales, médicos, enfermeras, para poder entender esto y hoy hemos decidido que a partir del lunes vamos a abrir algunas empresas”, sostuvo.

El gobernador explicó que en promedio hay cada día 100 casos de contagio en Nuevo León, lo que permite tener controlado al virus; sin embargo, si se eleva un 50% (150 contagios diarios) se podría perder el control de la pandemia.

Publicidad

“Si rebasan los 150, quién sabe si tendremos la infraestructura para atenderlo”, indicó.

Al respecto, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que hasta las 15:00 horas de este jueves se registraban 2 mil 463 casos positivos de coronavirus, con 101 decesos.

“La pandemia no ha pasado, tenemos que dejar eso en claro, y a partir del 1 de junio es salir a la calle, con la pandemia entre nosotros, no hay que relajarnos”, explicó el funcionario estatal.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, coincidió con las autoridades estatales, al destacar que, con las debidas medidas sanitarias, se permitirá la reapertura de plazas y comercios.

En ambos casos, detalló, la reapertura de plazas y comercios serán solo de un 30%, de acuerdo con el Semáforo de Reactivación anunciado por el gobierno federal.

Publicidad

“Principalmente de los negocios de venta al menudeo, oficinas... ventas al menudeo que eran inclusive en plazas comerciales, pero repito, con el 30% de la capacidad, tienen que tomar medidas para restringir la entrada”, comentó el alcalde.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad