En un video compartido en redes sociales, Jaquelina Escamilla explicó que aunque le notificó al alcalde de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García, que se trató de una falla técnica y no de una cuestión personal, él decidió separarla de su cargo.
"Una conferencia que se iba a transmitir el día de hoy, desafortunadamente, y lo he comentado con el presidente municipal, ha habido fallas técnicas, lo que no ha permitido que se haga la conferencia como instruyó el presidente municipal.
"Me acaba de hablar por teléfono (el alcalde) y me dice que si no se presentaba la conferencia, me pedía de inmediato mi renuncia (...) se me hace violatorio a todos mis derechos", dijo Escamilla.
Asimismo, hizo responsable a Oswaldo García de cualquier cosa que pudiera pasarle, pues, denunció, ha recibido amenazas por parte de él y de su esposa Patricia Benfield desde que el pasado viernes transmitió una conferencia de la senadora Citlalli Hernández sobre los derechos reproductivos de las mujeres.
No es posible que en pleno 2020, un tipo que se supone lo pusimos como representante del pueblo, violente mis derechos políticos.
Jaquelina Escamilla