Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brote de coronavirus en cuartel deja 31 militares contagiados en Chihuahua

La Secretaría de Salud del estado indicó que los militares que enfermaron de COVID-19 ya se encuentran bajo observación médica.
mié 27 mayo 2020 09:27 PM
Hospital militar COVID-19
Elementos de la Sedena y la Marina colaboran en las tareas para enfrentar la emergencia por COVID-19.

Las autoridades de Salud del estado de Chihuahua informaron este miércoles que un brote de coronavirus COVID-19 en un cuartel militar ha dejado al menos 31 contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, el brote ocurrió en días pasados en el cuartel de la 42 Zona Militar en el municipio de Parral.

Publicidad

"En el caso de la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Parral, se tienen confirmados 31 casos, los cuales reciben la atención y el seguimiento médico necesario", indicó la dependencia en un comunicado .

Estos casos se suman a los 10 registrados en el penal de Ciudad Juárez -donde además se reportó un deceso por COVID-19- y a otros tres en el centro migratorio Leona Vicario, en la misma ciudad.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud de Chihuahua también dio cuenta de 22 casos confirmados en diferentes municipios del estado, además de un fallecimiento.

Respecto a dos brotes en asilos en las ciudades de Chihuahua y Juárez, la dependencia precisó que suman 22 contagios y seis decesos.

Publicidad

La dependencia agregó que en la industria maquiladora existen dos brotes con 18 casos positivos, además de 17 defunciones.

En el área administrativa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez se registran 10 contagios, de los cuales dos reciben atención ambulatoria y el resto se encuentran asintomáticos y aislados.

Conoce más: 13 empleados de una maquila en Chihuahua fallecen por COVID-19

"Con el fin de garantizar la protección de todas y todos los chihuahuenses, la Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Epidemiología, mantiene un trabajo de seguimiento e investigación de los brotes de COVID-19, con el fin de contener esta enfermedad y atender a las personas que así lo requieran", puntualizó en el comunicado.

Hasta este miércoles, el estado de Chihuahua acumula 1,356 contagios y 286 muertes por coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad