Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS detecta dos posibles casos de COVID-19 en la Selva Lacandona

El instituto informó que está a la espera de los resultados de dos personas que posiblemente contrajeron el virus en una comunidad selvática. También está vigilando a sus contactos.
dom 24 mayo 2020 03:12 PM
Atención Brigada de Salud Selva Lacandona_0.jpeg
El IMSS informó que da seguimiento a dos casos sospechosos de coronavirus en la comunidad de Lacanjá.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que comenzó una búsqueda de posibles contagios de coronavirus COVID-19 en la Selva Lacandona, en Chiapas, luego de que se detectaron dos probables casos en la comunidad de Lacanjá.

El IMSS detalló que los resultados de la pruebas de COVID-19 de estos dos pacientes están en proceso, por lo que por ahora lleva a cabo una campaña informativa sobre las medidas sanitarias para prevenir brotes.

Publicidad

Según se indicó, el primer paciente sospechoso de coronavirus estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas; posteriormente, fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y, en la actualidad, está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Al segundo paciente, del Centro Ecoturístico Tres Lagunas, se le realizó una visita domiciliaria por presentar sintomatología de COVID-19; fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil, se encuentra estable y sin dificultad respiratoria.

El IMSS destacó que esta persona no presentó tos y todos sus familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.

Publicidad

Derivado de este posible brote, el IMSS lleva a cabo un cerco sanitario y arrancó con una campaña de perifoneo en la comunidad de Lacanjá, donde se encuentra una Unidad Médica Móvil, para informar sobre las medidas de prevención, uso de alcohol gel, lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y los servicios que se otorgan en la Unidad Médica Rural.

Hasta el 18 de mayo, la Secretaría de Salud había estudiado a 2,707 personas que se reconocen como indígenas, de los cuales 1,477 resultaron negativas y 331 se encuentran como sospechosas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad