Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa emite decreto que prohíbe reinicio de actividades industriales en Puebla

El decreto publicado por el gobernador considera que el retorno de sectores como el automotriz y el de la construcción aumentaría el riesgo de contagios de COVID-19.
sáb 23 mayo 2020 10:59 AM
Miguel Barbosa
El político de Morena dijo esta semana que no ve condiciones para que ciertos sectores reanuden actividades.

PUEBLA, Puebla.— El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, emitió un decreto con el que busca impedir el reinicio de actividades de la industria automotriz y de la construcción a partir del próximo lunes 1 de junio, pues considera que dicha reanudación podría derivar en contagios del coronavirus COVID-19.

La justificación del mandatario local es que se debe dar prioridad a las vidas sobre la economía, pues la curva de la epidemia en Puebla está en su punto más alto.

“Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario están en todas partes. La tasa de letalidad en el estado de Puebla está en 19%, pero el que muere significaba el 100% en la vida de otros seres”, se lee en el documento publicado la tarde noche de este viernes en el Periódico Oficial del Estado.

Publicidad

“Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro estado echando por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia, así como de quienes con diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el estado ha dictado y han permanecido en sus casas”, se agrega.

La decisión anunciada por Barbosa se da después de que pidió al gobierno federal frenar la reanudación de actividades a partir del próximo 1 de junio. Las autoridades federales determinaron que ese día otras industrias se unirán a la lista de sectores esenciales, entre ellas, la industria automotriz y la de la construcción.

Barbosa rechaza ese criterio e, incluso, este viernes anunció que Puebla contará con su propio semáforo epidemiológico de retorno, cuyas reglas se darán a conocer en próximos días.

Hasta el corte de este viernes, Puebla sumaba 1,858 casos positivos de coronavirus, en 103 municipios, y 355 fallecidos.

Publicidad

Volkswagen y Audi ya alistaban regreso

Personal administrativo de las empresas Volkswagen y Audi comenzó a retornar a sus actividades desde el lunes 18 de mayo, según lo permitido por los criterios federales.

Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales de Volkswagen, dijo esta semana a Expansión Política que la empresa está realizando labores de sanitización para poder regresar a las actividades de manera paulatina.

Sin embargo, tras la publicación del decreto de Barbosa, la compañía hasta ahora no ha fijado una postura.

El documento emitido por el gobernador no establece sanciones contra las empresas que desobedezcan las disposiciones y decidan regresar a la llamada “nueva normalidad”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad