Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por un incendio en Tepoztlán, Morelos, al menos 60 personas son evacuadas

El gobierno de Morelos informó que, hasta el momento, se tiene un estimado de 45 hectáreas afectadas por el siniestro, que comenzó este lunes.
mié 20 mayo 2020 06:25 PM
incendio tepoztlán
El incendio forestal en el poblado de Santo Domingo Ocotitilán inició la mañana del lunes 19 de mayo.

Autoridades de Morelos instruyeron a poner bajo resguardo a cuando menos 60 personas de la comunidad de Santo Domingo Ocotitilán, en el municipio de Tepoztlán, debido al incendio forestal que se registra en la zona desde la mañana de este lunes.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), las familias afectadas fueron evacuadas de manera preventiva, pues sus viviendas se localizan cerca del paraje Oztopulco, donde el fuego tiene más fuerza.

Publicidad

En este sentido, la CEPCM hizo un llamado a los habitantes del municipio y de poblados colindantes a mantenerse informados sobre la situación que se presenta en Santo Domingo Ocotitilán.

El titular de Protección Civil del estado, Enrique Clement Gallardo, indicó que en el combate al fuego trabajan brigadas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, de la Comisión Nacional Forestal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, brigadas rurales, voluntarios y personal del ayuntamiento de Tepoztlán.

Agregó que, como parte de las labores para sofocar el incendio, se realizan sobrevuelos con un dron, así como vigilancia área para implementar la estrategia de apoyo a brigadistas en campo, debido a las características complicadas de la zona.

Elementos de la Guardia Nacional también laboran con descargas de agua en un helibalde con capacidad de 1,000 litros en los puntos de calor.

Publicidad

Clement Gallardo dijo que la presencia de bancos de humo no genera riesgo para la población; sin embargo, aclaró que es importante mantener puertas y ventanas cerradas, una ventilación interior adecuada, cuidar las vías respiratorias y evitar actividades físicas al aire libre.

El gobierno de Morelos estima que, hasta el momento, el incendio a afectado 45 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta este miércoles, en todo el país, hay 80 incendios activos y 18 que ya fueron sofocados.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad