Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 pega en los asilos: se reportan casos en NL, Tabasco y Chihuahua

En Nuevo León, autoridades reportaron 12 contagios más en otro asilo. En Tabasco, esta semana sumaron cinco muertes. En Chihuahua, se investigan dos posibles brotes.
jue 14 mayo 2020 07:42 PM
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 06MAYO2020.- Un brote en una casa de reposo de adultos mayores ascendió a 50 contagios entre personal que labora en el lugar y ancianos. Al menos dos adultos mayores han sido trasladados a hospitales cercanos, los demás casos se encuentran en aislamiento en el lugar.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Uno de los primeros reportes sobre brotes en asilos provino de la Casa de Retiro Luis Elizondo, en Nuevo León.

MONTERREY, Nuevo León.— La epidemia del coronavirus COVID-19 golpeó este jueves a asilos de tres estados del país: Nuevo León, Tabasco y Chihuahua.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud de la entidad informó de un brote en otro asilo, en el que se registraron 12 contagios. De esas personas, 11 son adultos mayores residentes del lugar y la persona restante es un empleado.

Publicidad

La situación se dio en un centro ubicado en el municipio metropolitano de Guadalupe, aunque las autoridades no revelaron el nombre del establecimiento, cuya operación será suspendida.

De la O dijo que las 12 personas contagiadas se encuentran estables y ya son atendidas en diferentes hospitales.

A principios de este mes, las autoridades del estado reportaron un brote en otro asilo, en el cual se contagiaron 50 ciudadanos: 47 residentes y tres empleados.

Hasta el corte más reciente, en Nuevo León hay 755 casos y 41 muertes por COVID-19, según la información de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

En Tabasco, el gobierno del estado informó que cinco de las personas que se contagiaron en el asilo Casa del Árbol, en Villahermosa, murieron esta semana. Con ello, sumaron seis decesos entre la gente que se encontraba en el lugar.

La entidad del sureste mexicano tiene 2,066 casos y acumula 266 fallecimientos.

En Chihuahua, este jueves se dio a conocer que las autoridades investigan dos posibles brotes de COVID-19 en asilos de diferentes localidades. El gobierno estatal aún está a la espera de los resultados de los análisis de las personas que pudieron haberse contagiado.

Hasta la fecha, Chihuahua suma 799 casos y 161 muertes por causa del coronavirus.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad