Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres adultos mayores mueren por COVID-19 en asilo de Baja California

El DIF de Mexicali reportó la muerte de otra persona de la tercera edad en el mismo asilo, pero atribuida a una neumonía atípica.
mar 12 mayo 2020 09:45 PM
asilos coronavirus
Hasta ahora suman seis adultos mayores fallecidos a causa de brotes de COVID-19 en distintos asilos.

Un nuevo brote de coronavirus COVID-19 se registró en un asilo de ancianos, esta vez en Mexicali, Baja California, con lo que suman cuatro casas de retiro en esta situación.

De acuerdo con el DIF de Mexicali, el brote ocurrió en el asilo "Doctor Carlos Canseco", en el ejido Janitzio, y ya causó la muerte de tres adultos mayores.

Publicidad

Otra persona de la tercera edad que vivía en la casa de reposo también falleció, pero su diagnóstico fue neumonía atípica, según las autoridades locales.

María Elena Araiza Castilla, directora del DIF de Mexicali, precisó en entrevista que el asilo alberga a 61 personas mayores, de las cuales 16 fueron aisladas en espera de un diagnóstico, aunque, señaló, no presentan signos de COVID-19.

"A la fecha, nadie del personal de ese centro tiene o ha presentado síntomas relacionados a Covid-19", agregó.

La funcionaria lamentó que, hasta ahora, las personas fallecidas en el asilo no han sido reclamadas por algún familiar.

Publicidad

Esta información se da a conocer a unos días de que dos adultos mayores de un asilo en Guadalupe, Nuevo León, también perdieran la vida a causa del nuevo coronavirus.

Ese fue el primer asilo que reportó un brote de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria. Las autoridades informaron que esto ocurrió debido a un mal diagnóstico que le dieron a una de las empleadas.

Noventa adultos mayores de la casa de reposo fueron trasladados a hospitales públicos y privados para su mejor atención médica. Un total de 66 ancianos y 19 trabajadores del asilo dieron positivo a la prueba de COVID-19.

A estos casos se suma el de la Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor, en Villahermosa, tabasco, donde una persona de la tercera edad también falleció por coronavirus.

Mientras que las autoridades han confirmado contagios en otra casa de retiro en Cuernavaca, Morelos, sin que hasta ahora haya víctimas mortales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad