Publicidad
Publicidad

Nuevo León rectifica y suaviza la reducción del servicio de transporte público

Después de que se registraron quejas de ciudadanos y aglomeraciones, el gobierno estatal decidió ampliar los horarios del servicio, aunque mantuvo su llamado a prevenir contagios de COVID-19.
mar 28 abril 2020 11:09 PM
Transporte en Nuevo León
Usuarios reportaron que el lunes hubo aglomeraciones y transporte insuficiente.

MONTERREY, Nuevo León.— Ante la inconformidad de usuarios afectados por la limitación del servicio de transporte público ordenada por la pandemia de COVID-19, el gobierno de Nuevo León decidió relajar la medida y modificar la entrada y salida de camiones urbanos y vagones del Metro.

Desde el lunes por la mañana entró en vigor la disposición de reducir los horarios del transporte público. Para ello, se establecieron dos horarios, de 4:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y se suspendió la operación los domingos y días festivos.

Publicidad

Sin embargo, la medida resultó contraproducente, ya que provocó aglomeraciones a lo largo del día en camiones y vagones del Metro, pese a que una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios es evitar las concentraciones de personas.

Además, usuarios se quejaron de ni siquiera haber podido usar el transporte público.

Por eso, el director general del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Noé Chávez, anunció este martes que el servicio de transporte público se ampliará y se mantendrá a lo largo de toda la semana, incluyendo domingos y días festivos, en dos horarios: de 4:00 a 9:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Sin embargo, dijo que esto se podría modificar para garantizar el bienestar de los ciudadanos con empleo en alguna actividad considerada esencial.

Publicidad

“Es de sabios reconocer los errores (...) Esto es una emergencia y estamos aprendiendo, al igual que los médicos”, dijo el funcionario.

“Hoy les anuncio que vamos a dar marcha atrás al tema de los sábados y de los domingos. Trabajaremos toda la semana”, agregó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que con los horarios implementados no se podrá atender a toda la población, por lo que llamó a las empresas a que contraten camiones para el traslado de su personal.

“Les pedimos a los empresarios que fueran solidarios con el estado y sus empleados, para que nos ayuden a mover a la gente con transporte de personal y evitar contagios”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad