Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Negativa en uso de cubrebocas genera violencia en Puebla

Hace dos semanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó el uso obligatorio de cubrebocas como parte de las acciones para reducir el número de enfermos por COVID-19.
lun 27 abril 2020 09:20 AM
Captura de pantalla 2020-04-27 a la(s) 9.03.11 a. m..png
Una familia golpeó a policías en un retén de sanidad en el municipio de Esperanza.

La negativa al uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, como una forma de romper la cadena de contagio del coronavirus, generó violencia este fin de semana en Puebla.

El primer caso ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes en un supermercado ubicado en Camino Real a Cholula, en el municipio de Cuautlancingo, cuando un hombre hirió de bala en ambas piernas a un guardia de seguridad del lugar por negarle el acceso debido a que no llevaba tapabocas.

Publicidad

“Vinieron dos tipos. Primero vino uno y no se le permitió el acceso a la tienda porque no traía cubrebocas, después, se fue a la esquina de las pizzerías y vino con otro tipo y le empezaron a disparar al guardia de seguridad, y se brincó y amenazó a mi gerente de venir después por él”, narró uno de los empleados que fue testigo del hecho.

El trabajador que resultó herido fue llevado a un hospital privado y no se ha reportado su estado de salud. Expansión Política pudo platicar con algunos trabajadores del lugar, quienes dijeron tener miedo a sufrir otros ataques debido a que la gente se enoja al momento que les solicitan tener puesto el cubrebocas.

Fue hace dos semanas cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó el uso obligatorio de cubrebocas como parte de las acciones para reducir el número de enfermos por COVID-19, aunque no hay sanciones contra quienes no adopten la medida.

Familia golpea a policías por retén de sanidad

El segundo caso de violencia relacionado a las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, ocurrió este domingo en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz.

En uno de los accesos a este lugar se ubicó un retén de policías municipales quienes tenían el encargo de revisar que los automovilistas circularan con cubrebocas, además de informarles sobre las medidas de sanidad.

Publicidad

Una familia consideró que las acciones implementadas por el presidente municipal, Carlos Pacheco eran exageradas y confrontó a los uniformados hasta llegar a los golpes.

De acuerdo con la narración de una de los testigos, la trifulca se desató presuntamente porque uno de los policías apuntó con una pistola en la cabeza a su suegro, un señor de la tercera edad que circulaba en motocicleta por no llevar cubrebocas.

Este hecho enojó a los otros integrantes de la familia que viajaban en una camioneta por lo que se bajaron y comenzaron a retarse a golpes con los policías.

La versión fue negada por el Ayuntamiento de Esperanza, que en un comunicado de prensa aseguró que los policías en ningún momento hicieron peticiones en tono agresivo como acusaron los civiles.

En otras entrevistas, el gobernador Miguel Barbosa ha señalado que no obligará con sanciones a los poblanos para colaborar con el uso de las cubrebocas pues cada ciudadano debe ser consciente que esta es una forma de protegerse y cuidar a otros habitantes del coronavirus.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad