Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero pide apoyo a la Sedena para llamar a la gente a quedarse en casa

Al día de hoy, 25 de los 81 municipios de Guerrero registran casos positivos de COVID-19; la entidad tiene 210 casos confirmados y 31 defunciones.
lun 27 abril 2020 02:58 PM
héctor astudillo
El gobernador de Guerrero pidió a las y los alcaldes del estado a hacer su parte para enfrentar esta pandemia y a tomar las acciones que les corresponden.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidó apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para intensificar el llamado a la ciudadana para quedarse en casa, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Astudillo instó a reforzar las acciones de gobiernos municipales con la Sedena para reducir la movilidad en el estado y así contener la propagación de este virus, informó el Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Publicidad

En la reunión, el gobernador pidió a los alcaldes hacer su parte para enfrentar esta pandemia y ayudar a reducir la movilidad.

“Les queremos pedir que hagan más cosas para disminuir la movilidad para que no se vaya de las manos el tema de la pandemia”, expresó Astudillo Flores.

En esta mesa participaron el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo; el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el Fiscal General del Estado, Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña.

Más tarde, durante la videoconferencia de seguimiento diario de situación de la contingencia por COVID19, el mandatario estatal descartó hacer uso de la fuerza pública para que la población se mantenga en sus hogares pero expresó que cumplir con esta medida es responsabilidad de cada uno.

"Nosotros no vamos a reaccionar con la fuerza pública pero si creemos que cada quien tiene que poner de su parte para entender el grave problema sanitario que estamos teniendo", dijo el gobernador.

Publicidad

Como parte de las acciones que el gobierno implementó para tratar de frenar el número de contagios por COVID-19, desde el 25 de abril puso en marcha un operativo de sanitización de espacios públicos y proximidad social, encabezado por general de la Sedena Ernesto Ávalos Pardo, en Chilpanchingo.

A la par de este estas acciones, este domingo también se llevó a cabo el operativo 'Rastrillo' en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía del estado y policías municipales. Fueron detenidos 34 hombres y seis mujeres, quienes quedaron en libertad tras el pago de multas de entre los 200 y los 400 pesos; solo una persona que pagó una sanción de 600 pesos, esto por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y no respetar las medidas de confinamiento.

Hasta este 27 de abril, 25 municipios de Guerrero registran casos positivos de COVID-19; en la entidad. En total se tienen 210 casos confirmados, 31 defunciones, 75 recuperados y 80 casos activos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad