Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mujeres son detenidas en Querétaro por agredir a una enfermera

Las detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía del Estado por el delito de discriminación.
mié 22 abril 2020 09:13 PM
agresión enfermera querétaro
Las dos mujeres fueron detenidas tras intentar agredir a una enfermera que esperaba el transporte en una parada de autobús.

Las agresiones contra el personal médico y de enfermería en México continúan en medio de la epidemia por COVID-19, y el caso más reciente se registró este miércoles en Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado (SSCQ) informó en un comunicado sobre la detención de dos mujeres que intentaron agredir a una enfermera, a quien acusaron de estar infectada del nuevo coronavirus.

Publicidad

"Las detenidas increparon a la trabajadora del sector salud estatal, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad COVID-19", indicó la dependencia en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este miércoles en una parada del transporte público ubicada en avenida Zaragoza, en la capital del estado, donde las dos mujeres intentaron agredir a la enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Conoce más: El IMSS reporta 21 agresiones contra personal médico en 12 estados

De acuerdo con la SSCQ, ambas fueron presentadas ante la Fiscalía General de Querétaro por el delito de discriminación.

El Código Penal de Querétario castiga el delito de discriminación con penas que van desde uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa,

Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado al menos 21 agresiones en contra de personal médico y de enfermería desde que la enfermedad llegó a México.

Las agresiones se han cometido principalmente en:

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Yucatán.
  • San Luis Potosí.
  • Sinaloa.
  • Jalisco.
  • Puebla.
  • Morelos.
  • Coahuila.
  • Guerrero.
  • Quintana Roo.
  • Durango.

Esta información fue presentada el pasado martes por Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, quien hizo un llamado a la población para frenar las agresiones contra el personal que puede salvarles la vida.

“Les quiero hacer un llamado… hacer un extensivo llamado de respeto de parar la agresión. En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de todos los trabajadores de la salud que también somos personas, también tenemos familias y estamos dejando muchas cosas.

"Estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, expresó la jefa de enfermeras del IMSS en la conferencia de la Secretaría de Salud.

También puedes leer: El Congreso de Oaxaca aprueba pena de cárcel para quien agreda a personal médico

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad