Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS reporta 21 agresiones contra personal médico en 12 estados

La Guardia Nacional desplegó a más de 4,000 elementos en hospitales del IMSS y almacenes del INSABI en medio de la contingencia por el nuevo coronavirus.
lun 20 abril 2020 09:02 PM
Agresiones personal médico
Piden que paren agresiones al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, envían a la Guardia Nacional.

Al menos 21 agresiones se han cometido en contra de personal médico en medio de la epidemia de COVID-19, las cuales se han registrado en la Ciudad de México, el Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Así lo informó Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, durante la conferencia de prensa diaria sobre el avance del corononavirus en México, en la que informó que elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad en hospitales.

Publicidad

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que 4,700 efectivos federales resguardan 184 hospitales del IMSS y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos.

Los hospitales están vigilados por alrededor de 4 mil elementos y las instalaciones del Insabi con cerca de 700, dicho despliegue se realiza “sin descuidar sus trabajos habituales de brindar seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces internacionales, así como inhibir extorsiones y fraudes, entre otras acciones”, destacó la dependencia en un comunicado.

Zepeda Arias hizo un llamado a la población a no realizar este tipo de actos que los afectan y que se suman a la situación vulnerable en la que se encuentran por atender pacientes con COVID-19.

"Las agresiones han golpeado fuerte a nuestro gremio, los invitamos a respetarnos", pidió este lunes en la conferencia de la epidemia que ha cobrado la vida de al menos 712 personas y contagiado a 8,772. Explicó que saben de otras agresiones, pero que esas son las que tienen reportadas oficialmente.

La funcionaria del IMSS recordó la implementación de bono COVID-19, que consiste en un incentivo para el personal de salud que está expuesto, con atención directa, quienes recibirán 20% más de su salario a partir del 16 de marzo y hasta que las autoridades determinen que la pandemia ha concluido.

Publicidad
“No se usará fuerza pública para la cuarentena”: López-Gatell | #EnSegundos

Insumos para el personal médico

La jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS enumeró el material y equipo médico que han recibido en los últimos días, a través de cuatro vuelos provenientes de China, para su protección personal y que hacía falta.

Vuelo 8 de abril

  • 370,000 pares de guantes látex
  • 820,000 mascarillas KN95

Vuelo 10 de abril

  • 400,000 mascarillas quirúrgicas tipo YB.WKZ.XJ
  • 1,500,000 mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging)
  • 180,000 KN95 mascarillas de protección tipo KN95 GB2626-2006

Vuelo 18 de abril

  • 192,4000 caretas protectoras

Vuelo 19 de abril

  • 2 millones 916,000 (tipo ear hanging)
  • 46,600 goggles
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad