Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Coahuila pide a toda la población que use cubrebocas

Miguel Ángel Riquelme dijo que con este exhorto se busca prevenir la transmisión del COVID-19. Su administración repartirá cubrebocas en las localidades apartadas del estado.
lun 06 abril 2020 08:27 PM
riquelme coahuila coronavirus
Este lunes, el gobernador de Coahuila se reunió con el Subcomité de Salud de la región centro del estado.

Debido a la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus COVID-19, todos los habitantes del estado de Coahuila serán exhortados a usar cubrebocas en los espacios públicos.

Así lo informó este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme, durante una conferencia de prensa en la que pidió a todos los ciudadanos de la entidad que adopten esta medida, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Publicidad

"Hemos revisado las cifras de contagiados y de decesos que tiene la entidad y definimos (que) vamos a endurecer las medidas de aislamiento (...) y a solicitar el uso de tapabocas en toda la población", dijo el mandatario priista.

Hasta este lunes, la medida solo se aplicaba en Monclova y en otros municipios de la región centro del estado. Pero ahora, señaló el gobernador, la recomendación del uso de cubrebocas se extiende a todo el estado.

Te puede interesar: En Escobedo dan terapias a domicilio a personas vulnerables

La medida se dio a conocer luego de la reunión del Subcomité de Salud en la ciudad de Monclova, donde se presenta el brote más intenso de COVID-19 en Coahuila, al registrar tres decesos.

Para que la mayor parte de la población pueda cumplir con la medida, el mandatario afirmó que su gobierno estará repartiendo las máscaras quirúrgicas en las colonias y ejidos más marginados del estado.

Publicidad

El mandatario estatal también informó que se fortalecerán los filtros de revisión en carreteras y caminos, para así evitar los viajes no esenciales.

"Estableceremos más puntos de revisión entre los municipios para que únicamente circule la gente que realmente tenga una necesidad y una ocupación. Sí estamos haciendo un llamado para que se queden en casa, realmente estas medidas nos ayudarán para evitar que mucha gente siga circulando como lo hacen", dijo.

Asimismo, adelantó que en los próximos días el número de pruebas para detectar coronavirus aumentará en la región centro; solo se está a la espera del equipo de biología molecular que se requiere.

A partir de la próxima semana, el estado también tendrá un hospital inflable equipado con 60 camas, el cual será instalado en Monclova.

Recomendamos: ¿Qué implica la emergencia sanitaria por COVID-19? Estos son los detalles

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad