Existen actividades que no pueden detenerse ante la pandemia del Covid-19, especialmente cuando de salud se trata. Por este motivo, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, se pusieron en marcha sesiones de fisioterapia a domicilio para personas vulnerables.
En Escobedo dan terapias a domicilio a personas vulnerables
Específicamente, esta medida se aplica en los casos de “personas que identificamos que tienen una situación de vulnerabilidad con respecto al virus, como adultos mayores o personas que han sufrido alguna amputación”, explica la alcaldesa Clara Luz Flores.
México está en fase 2 ante la pandemia del coronavirus, es decir, además de los casos importados de personas que viajaron y contrajeron el virus en otro país, ahora también hay contagios a nivel local, por lo que no se debe saludar de beso ni de mano, se han suspendido eventos masivos, y se disponen medidas de seguridad e higiene en lugares de trabajo, además, las clases se han suspendido en los centros educativos.
Por ello fue importante cambiar la estrategia y se lleva ahora la rehabilitación hasta los hogares de las personas en Escobedo. Para realizar la asistencia se tiene un protocolo estricto en el que tanto el terapeuta como quien recibe la fisioteparia se sanitizan y usan guantes y cubrebocas durante las sesiones.
Debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo que modificar la forma de operar de algunos servicios municipales, por lo que la administración de esta demarcación determinó ofrecer las terapias a domicilio para quienes las necesitan, reitera la presidenta municipal.
Con esta medida, se pretende que las personas avancen en su proceso de recuperación, al realizar ejercicios que les ayudan a adquirir fuerza y condición física.
Para quienes reciben el servicio, ha sido una ventaja. “Estoy muy agradecida con esta terapia. Les digo a todos los que están en esta situación que no se dejen caer”, menciona Esther Márquez González, habitante de la colonia Los Girasoles, quien sufrió la amputación de su pierna izquierda.