El dictamen aprobado señala que los 1,000 millones de pesos se destinarán a la compra de trajes médicos, pruebas de diagnóstico, canastas básicas para familias desempleadas, respiradores automáticos de alto rendimiento, gel antibacterial y cubrebocas, así como al apoyo de adultos mayores, entre otros rubros.
Myrna Grimaldo, diputada del PAN, explicó que para crear el fondo el Congreso autorizó a los municipios que se ejerza hasta el 50% del Fondo de Desarrollo Municipal para combatir al coronavirus. Esto equivale a unos 583 millones 472,000 pesos.
El resto de los recursos el estado podrá complementarlos con partidas como la correspondiente a obras públicas.
Por ejemplo, el Congreso neoleonés sugirió redireccionar al fondo los 600 millones de pesos que originalmente estaban autorizados para construir el Parque Libertad.
“Mi intervención va en la propuesta que les hice del Parque Libertad, les quiero proponer que se haga una atenta y respetuosa sugerencia al Ejecutivo del estado, para que se reclasifique el presupuesto que se tiene proyectado para el Parque Libertad para los fines del fondo”, argumentó Claudia Tapia, diputada independiente y presidenta de la Comisión de Presupuesto.