En entrevista con Expansión Política, Lucero cuenta que es difícil conservar la calma cuando se está en la décima región de Italia con más casos confirmados de coronavirus, 236 positivos hasta este viernes, y donde el Covid-19 ya ha cobrado la vida de 10 personas.
Dentro de todo el mundo, Italia es uno de los países con más personas infectadas, después de China, y junto con otros como España ha tenido que adoptar medidas como restringir la movilidad de los ciudadanos y suspender los eventos masivos.
Lucero, quien ya logró contactar a las autoridades de la embajada de México en Italia, señala que hasta ahora la principal recomendación que ha recibido es “moverse solo en caso de emergencia”.
“La verdad, no quiero seguir el pánico de los demás y prefiero esperar a regresar con calma. No estoy enferma, no tengo prisa de volver”, dice.
La joven asegura que Udine, una ciudad pequeña, se mantiene aún en calma pues no hay escasez de comida y los supermercados permanecen abiertos, aunque luego de que le se declaró “zona roja” la gente hizo muchas compras por pánico.