No hay guerra en Veracruz: Cuitláhuac
El gobernador Cuitláhuac García atribuyó los asesinatos de elementos de Seguridad Pública a una reacción generada por la detención de líderes delictivos, así como a un operativo que permitió asegurar al menos 16 vehículos con reporte de robo en la zona de Córdoba, en la región central de Veracruz.
“Hicimos la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona y tomamos decisiones operativas de seguridad, lo que hizo que el grupo delictivo que estaba detrás de eso, se enojara", durante el acto protocolario por el Día de la Bandera realizado en Xalapa este lunes.
El pasado viernes, la Secretaría de Marian informó que detuvo a Michael ’N’, alias ‘el Ingeniero’, considerado el jefe del CJNG en los municipios de Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán. Junto a él fueron detenidas otras tres personas.
“No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos, porque en el actual gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos", afirmó en entrevista con medios locales.
El político morenita calificó el ataque a los cuerpos de seguridad como “una agresión artera” y advirtió que no permitirá la población “esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos”.
Horas después, en la madrugada de este martes, policías municipales de Xoxocotla fueron atacados dejando a uno de ellos y a un civil herido.
Recomendamos: De cazadores a presas: el asedio a los yunistas Winckler y Even no cesa