Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Adrián Fernández es rescatado tras plagio en Morelos

La familia denunció que el comunicador fue sacado por la fuerza de un restaurante-bar de Cuernavaca y este jueves fue liberado.
jue 20 febrero 2020 04:06 PM
adrian-fernandez-periodista-secuestrado-en-cuernavaca-morelos
Adrián Fernández, director de la revista política Perfil, fue sacado del restaurante México Lindo, ubicado en Cuernavaca.

Cuernavaca, Morelos.– El periodista Adrián Fernández Guerra, director de la revista Perfil, fue liberado luego de ser privado ilegalmente de la libertad la noche del miércoles por sujetos armados.

El Gobierno de Cuernavaca informó que tras un operativo –encabezado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos– fue rescatado el periodista en una casa ubicada en el municipio de Jiutepec.

Publicidad

En el operativo se registró una balacera, fueron detenidas 10 personas y se aseguraron armas y vehículos, según el reporte oficial.

El secuestro

Yesenia Balvas Fajardo, esposa del periodista, explicó por la tarde que Fernández festejaba su cumpleaños junto con unos amigos en el restaurante-bar “México Lindo”, ubicado en el boulevard Benito Juárez, ubicado en el centro de Cuernavaca.

“Ayer se lo llevaron y aún no sé nada, entonces vengo a pedirles que lo busquen, que no dejen de buscarlo, pues estoy preocupada, él es un buen hombre, tenemos una familia, de hecho le pido al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que lo busque y me lo entregue con vida porque yo quiero que regrese a casa”, dijo Balvas tras sostener una reunión con el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara.

De acuerdo con la información oficial, a las 20:34 horas del miércoles, a través de C5 se recibió reporte de que en el restaurante se habrían registrado detonaciones de arma de fuego, lo que generó un despliegue operativo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes localizaron al interior del local el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

Recomendamos: Tres panistas son señalados en el juicio por el asesinato de Miroslava Breach

“De acuerdo a versiones recabadas en el lugar de los hechos, un hombre habría sido privado de la libertad por los atacantes, quienes huyeron con rumbo desconocido, lo que generó un despliegue conformado por elementos de la Policía Morelos en coordinación con la Guardia Nacional para las acciones de búsqueda”, detalló en un comunicado el gobierno estatal.

Publicidad

“El fiscal me dijo que lo va a buscar, que no va a dejar de buscarlo, que están por todos lados, pero no tiene, o sea no tiene todavía nada”, dijo la esposa de Fernández.

Además envió un mensaje a quienes privaron de la libertad al periodista.

“Les pido que piensen que es un padre de familia, que tiene hijos, tiene esposa y que siempre trata de ayudar, ustedes lo conocen, siempre ha tratado de ayudar, pues es todo, que me lo regresen, por favor, que lo quiero en casa”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno federal pide a la Fiscalía de Morelos aclarar asesinato de Samir Flores

Exigen aparición inmediata del periodista

Periodistas de Morelos exigieron a los gobiernos de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador implementar las acciones necesarias para dar con el paradero y rescatar con vida al director de la revista Perfil, Adrián Fernández.

Publicidad

Frente al monumento a las víctimas de la violencia, instalado en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Morelos, reporteros y reporteras leyeron un pronunciamiento.

“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador; gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no queremos que Morelos se sume a la lista de periodistas desaparecidos, no queremos que haya impunidad ni falta de acceso a la justicia, queremos que encuentren vivo a Adrián Fernández Guerra”, señala el documento signado por 57 periodistas.

La organización Artículo 19 exigió a aplicar los protocolo para “garantizar la localización inmediata con vida del periodista”.

Al menos 154 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han sido asesinados en México desde el año 2000, de acuerdo con la CNDH.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad