Además, la misma persona indicó que la periodista contó a Javier Corral –entonces candidato a gobernador y cercano a Breach– sobre las advertencias; él le prometió que giraría instrucciones a sus correligionarios para que la dejaran de molestar.
Los señalamientos
El Diario de Juárez reportó que José Luévano estuvo presente en la audiencia inicial. Apareció entre los testigos, vestido de camisa azul y pantalón y saco oscuros, "siempre muy pegado a uno de los abogados del 'Larry'", detalló el medio.
El actual funcionario estatal es señalado como uno de los que advirtió a la periodista de los riesgos de sus investigaciones.
Alfredo Piñera Guevara es el panista que le pidió a Breach revelar la fuente de su información. La grabación de la llamada fue entregada por el exalcalde Hugo Schultz a Los Salazar, una pista que, según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR), fue determinante para tomar la decisión de matar a la comunicadora.
Gracias a su colaboración con las autoridades, ninguno de los tres políticos del PAN ha sido inculpado por el asesinato de Miroslava Breach. En el caso de Hugo Schultz, su situación jurídica sigue bajo la lupa.
También puedes leer: La FGR va contra hijo de Dámaso López por el asesinato de Javier Valdez