Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran 24 cuerpos en una fosa clandestina en Michoacán

La fosa fue localizada tras la captura de nueve presuntos sicarios que se enfrentaron a balazos con la Guardia Nacional.
jue 20 febrero 2020 01:46 PM
Fosas Michoacán
Los restos corresponden a 19 hombres y 4 mujeres, con edades que van de los 20 y 40 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que la cifra de restos encontrados dentro de una fosa localizada en el poblado de Comanja, perteneciente al municipio de Coeneo, subió en las últimas horas de 10 a 24 cuerpos.

El fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que el cementerio clandestino, situado en una finca de 400 metros cuadrados, fue ubicado tras la captura de nueve presuntos sicarios, entre ellos tres mujeres, que el viernes 14 de febrero se enfrentaron a balazos con la Guardia Nacional, en el municipio de Pátzcuaro.

Publicidad

La Unidad Especializada en la Escena de Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía, reveló que los restos corresponden a 19 hombres y 4 mujeres, con edades que van de los 20 y 40 años de edad. Los cuerpos tenían marcas de extrema violencia.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) descubrió que las víctimas fueron asesinadas en los últimos seis meses, pero los cuerpos aún son sometidos a pruebas de química, genética, odontología y antropología forense, para determinar sus identidades.

Conoce más: La fiscalía de NL otra vez pedirá sentencia de 138 años contra Diego Santoy

En los primeros 50 días de este 2020, las autoridades de Michoacán han descubierto seis fosas clandestinas, en diversos municipios, con al menos 34 cadáveres en su interior.

Desde diciembre de 2018 al cierre de 2019 fueron exhumados 1,124 cadáveres de fosas clandestinas en México.

Publicidad

En Michoacán, los enfrentamientos entre grupos criminales han dejado un rastro de violencia en la entidad que gobierna Silvano Aureoles Conejo.

El 14 de febrero fueron asesinados 8 presuntos criminales, quienes al parecer fueron sorprendidos por integrantes de un grupo rival. La agresión ocurrió en un rancho del municipio de Huetamo, ubicado en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco.

Te puede interesar: Presunta sobrina del 'Marro' es detenida en Guanajuato con un arsenal

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Días antes, el 3 de febrero, un comando de hombres armados atacó un establecimiento de máquinas tragamonedas en el municipio de Uruapan, asesinando a nueve hombres, entre ellos cuatro niños.

Un día antes, el 2 de febrero, la FGE descubrió una fosa clandestina con los cadáveres de 11 personas, en una finca del poblado de Zumpimito, también en Uruapan.

Con información de EFE

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad