Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presunta sobrina del 'Marro' es detenida en Guanajuato con un arsenal

Denise 'N', identificada como familiar del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenida por la Guardia Nacional con varias armas largas.
jue 13 febrero 2020 10:39 AM
collage.jpg
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Apaseo el Alto, Guanajuato, a dos jóvenes de 22 años de edad con posesión de armamento; una de ellas es señalada como sobrina de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marr', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Apaseo el Alto, Guanajuato, a dos jóvenes de 22 años de edad en posesión de un arsenal, una de ellas fue identificada como sobrina de José Antonio Yépez Ortiz, 'el Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El armamento que Denise 'N' y Fernanda 'N' tenían en su poder era de uso exclusivo para las fuerzas armadas, informaron las fuerzas de seguridad federales.

Publicidad

La detención ocurrió cuando al patrullar por calles de la colonia Santa Elena Sur, en Apaseo el Alto, los elementos de la Guardia Nacional advirtieron la presencia de sujetos que portaban armas largas, quienes al notar su presencia huyeron por la parte trasera de un domicilio.

Los agentes únicamente localizaron a las dos mujeres de 22 años de edad, quienes tenían el armamento bajo su resguardo.

Te puede interesar: Karina "N", supuesta pareja del 'Marro', es liberada en Guanajuato

En total fueron aseguradas ocho armas largas de calibres .223 y 7.62 milímetros, además de un arma corta, cargadores y más de un millar de cartuchos útiles de distintos calibres, junto a diversas piezas de uniformes tácticos y una camioneta con reporte de robo.

A las mujeres se les hizo lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto las detenidas como el armamento y el vehículo asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, informaron las autoridades.

Publicidad

'El Marro' es considerado un objetivo prioritario para las instituciones de seguridad mexicanas, debido a que su organización es una de las más importantes en el robo y la venta de combustible.

Familiares y allegados al líder criminal han logrado salir libres de algunas detenciones efectuadas en distintos operativos.

Recomendamos: Huachicoleros 'prenden alerta' en Salamanca y dejan manta contra AMLO

El pasado jueves, Karina 'N', señalada como su pareja sentimental, fue liberada luego de que un juez federal decidió no vincularla a proceso.

En marzo de 2019, Angélica 'N', cuñada del ' Marro', fue capturada junto a su pareja sentimental, un policía federal en activo en ese momento identificado como Javier 'N'. Ambos fueron acusados de portación de armas de fuego, pero también lograron quedar libres luego de no cumplimentarse la orden de aprehensión por portación de arma de fuego.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad