Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Oaxaca detiene a presunto agresor de María Elena Ríos

A más de tres meses del ataque que sufrió la saxofonista, solo una persona ha sido detenida, y no es a quien ella señala como su agresor intelectual.
mar 24 diciembre 2019 11:23 AM
maría elena ríos
María Elena Ríos, de 26 años, fue atacada con ácido el 9 de septiembre en su casa de Huajuapan de León, Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó sobre la captura de un hombre que presuntamente arrojó ácido a la saxofonista María Elena Ríos el pasado 9 de septiembre.

La detención se realizó el lunes 23 de diciembre en una carretera que conduce a San Andrés Huayapam. Las autoridades catearon el domicilio del imputado, donde encontraron equipo de comunicación y la ropa que probablemente usó cuando atacó a la joven.

Publicidad

De acuerdo con la indagatoria, tres días antes de la agresión, el sujeto solicitó una cita con María Elena para el trámite de una Visa; ella lo programó para el día 9 de septiembre a las 10:00 horas. Cuando él llegó al negocio -y casa de la joven- cruzaron algunas palabras y luego le lanzó ácido en el rostro y cuerpo.

Aunque el detenido enfrentará cargos por tentativa de feminicidio por ser el presunto autor material del ataque, no es a quien María Elena señala como su agresor intelectual.

La joven y su familia acusan a Juan Vera Carrizal, un exdiputado local del PRI y expresidente municipal de Silacayoapan, con quien María Elena tuvo una relación laboral y sentimental, en la que ella era violentada.

Vera Carrizal también es empresario gasolinero a través del Corporativo Vera, preside la Unión de Gasolineras del Estado de Oaxaca y recientemente incursionó en una empresa radiodifusora.

Conoce más: El caso de María Elena, la saxofonista atacada con ácido

Publicidad

En octubre pasado, Vera Carrizal se deslindó en un programa radiofónico del hecho:

“María Elena Ríos trabajó conmigo y además tenemos una amistad, pero eso no quiere decir que realmente yo esté implicado en hechos delictivos. Si tienes un estilo de vida sano pues lógico que va a ser sano tu desempeño de vida diario, pero si tienes un estilo de vida diferente al normal pues lógico que vas a tener problemas".

La detención del presunto autor material del ataque ocurre a una semana de que Silvia Ríos, hermana de la víctima, enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención en el caso de ‘Malena’, como le dice su familia.

Recomendamos: Los ataques con ácido serán castigados en la CDMX hasta con 12 años de cárcel

"Debido a las irregularidades que se suscitaron durante estos tres meses, me dirijo a usted para pedirle ayuda y que sepa usted que temo por la vida de mi hermana y de mi familia", decía la misiva.

"Vamos a verlo hoy mismo sin ninguna limitación, que haya justicia", respondió López Obrador en su conferencia matutina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad