Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Diego Santoy será reabierto luego de 14 años

Diego Santoy Riveroll está recluido en el penal de Cadereyta, Nuevo León, donde purga una condena de 138 años.
vie 14 febrero 2020 04:37 PM
diego-santoy
Diego Santoy está recluido en el penal de Cadereyta, Nuevo León.

Monterrey, NL.– El caso del asesinato de los niños Peña Coss a manos de Diego Santoy Riveroll hace casi 14 años en Monterrey, Nuevo León, se reabrirá para que se dicte una nueva sentencia.

Este viernes, fuentes judiciales dijeron a varios medios que Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años de prisión que recibió como sentencia al ser encontrado culpable en octubre del 2010 por el asesinato de María Fernanda y Érik Azur, de 3 y 7 años de edad, hecho que ocurrió el 2 de marzo del año 2006 en la colonia Cumbres.

Publicidad

Reabrir el proceso derivado del amparo se ordenó por un magistrado, ya que no consta en el juicio anterior que la defensa de Santoy Riveroll estuviera presente durante los careos.

Incluso se contemplan nuevos careos para el nuevo proceso, uno de ellos con, su exnovia y hermana de las víctimas.

También habrá un nuevo careo con Tere Coss, madre de los niños asesinados, y Humberto Leal, amigo del acusado, así como la exsecretaria de la señora Coss, Linda Marentes, y dos policías que atendieron el caso.

Recomendamos: El feminicidio de Ingrid Escamilla genera un reclamo de justicia a autoridades

Los nuevos careos están programados para el próximo viernes 28 de febrero a las 9:00 horas, y los que no acudan serán multados.

Actualmente, Santoy Riveroll permanece encerrado en el Penal de Cadereyta, Nuevo León.

Tras los careos, y sin tener una fecha límite, un Juez local deberá de emitir una nueva sentencia, lo que abre la puerta para que se ordene 40 años de prisión para Santoy Riveroll a partir del año de los hechos, ya que esa era la pena máxima, según Código Penal de Nuevo León del año 2010.

Publicidad

Es decir, Santoy Riveroll podría quedar libre a los 61 años de edad.

La versión oficial de las autoridades indica que la madrugada del 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll acudió a la casa de su ex novia Érika, hermana de los menores asesinados, para evitar que ella diera por terminada su relación.

Te puede interesar: #JusticiaParaLesvy: declaran a su exnovio culpable de feminicidio agravado

Al ser rechazado, la agredió, y al escuchar ruidos, María Fernanda y Érik Azur bajaron de sus habitaciones, siendo asesinados por Santoy Riveroll con la cuerda de un cortinero y con un arma blanca, respectivamente.

Cuatro días después, Santoy Riveroll fue detenido en Oaxaca. Tras su detención involucró en el asesinato a Érika, hermana de los menores, al asegurar que el homicidio fue cometido por ambos, previamente pactado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad