...Y desplazados de Zirándaro dan cuatro días a AMLO para restablecer la seguridad
A la par de la presentación de los menores armados en Chilapa, desplazados por la violencia del municipio de Zirándaro de los Chávez dieron un plazo de cuatro días al gobierno federal para que atienda su demanda de seguridad, o de lo contrario amenazaron con hacer justicia por su propia mano.
Así lo expresó el comisario de la comunidad de San Rafael, quien junto con otras 700 personas también huyó, luego de que su hermano fuera asesinado y decapitado por criminales.
El comisario aseguró al medio local Guerrero al Instante que no están dispuestos a dejar que los criminales deshagan en su comunidad, que se apropien de sus casas, su tierra y su ganado.
Dijeron que de no haber acciones concretas de los tres niveles de Gobierno se van a armar, y combatir a quienes propiciaron su desplazamiento.
"Queremos que intervenga el gobierno federal, ya no el Estado, tenemos presidente de Morena, diputados locales y federales de Morena, senadores de Morena, pero nadie ha venido, no hacen nada, parece que nos equivocamos", reprochó.
El pasado 17 de enero, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza confirmó un enfrentamiento en el que al menos 2 personas murieron, otros 10 desaparecieron y 900 personas más tuvieron que dejar la comunidad de San Rafael.
Con información de EFE.