Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cuerpos calcinados de 10 hombres son hallados en Chilapa, Guerrero

Los cadáveres fueron localizados dentro de una camioneta que pertenece al grupo Sensación Musical, integrado por músicos indígenas.
vie 17 enero 2020 11:45 PM
Chilapa
El vehículo fue encontrado en un camino de terracería.

ACAPULCO, Guerrero.— Los cuerpos calcinados de 10 hombres fueron localizados al interior de una camioneta de redilas situada sobre un camino de terracería en el municipio de Chilapa, en la región de La Montaña baja de Guerrero.

El vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó a Expansión Política que el hallazgo se reportó a través del número de emergencias 911, en el que se indicó que un vehículo se estaba incendiando sobre el camino rural Mexcalzingo-Tlayelpa.

Publicidad

Al revisar la camioneta, las autoridades encontraron los 10 cuerpos calcinados. El vehículo pertenece al grupo Sensación Musical, integrado por músicos indígenas.

“Acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense”, detalló el vocero de Seguridad estatal.

La zona fue acordonada por efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, así como por elementos de Protección Civil y peritos de la Fiscalía General del Estado.

El dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, aseguró a medios de comunicación que el caso se reportó desde las 14:00 horas. También acusó a las autoridades de tener un retraso en la entrega de los cuerpos a los familiares.

Publicidad

El 28 de enero de 2019, hace casi un año, se dio un enfrentamiento entre policías comunitarios y un grupo criminal en esa misma zona, hecho en el que murieron 12 hombres.

Durante los últimos años, Guerrero se ha mantenido como una de las entidades con más asesinatos en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad