Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades confirman el hallazgo del cuerpo de un edil desaparecido en Guerrero

Daniel Esteban González fue privado de la libertad en septiembre de 2018, tras haber sido electo. Su cuerpo fue hallado en noviembre pasado, pero hasta ahora se confirmó que son sus restos.
mié 08 enero 2020 07:59 PM
alcalde electo guerrero
El cuerpo de Daniel Esteban González fue localizado en una fosa mientras se realizaban trabajos de búsqueda para hallar al activista Arnulfo Cerón.

Autoridades de Guerrero confirmaron este miércoles el hallazgo del cuerpo de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, en Guerrero; la identificación se dio a un año y dos meses de que fue privado de la libertad.

De acuerdo con la agencia EFE, Edith Rivera López, esposa de González y actual alcaldesa del municipio, confirmó este miércoles que fue identificado el cadáver del político del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Daniel Esteban González fue hallado en el municipio de Tlapa en noviembre de 2019, en las jornadas de búsqueda para localizar al activista Arnulfo Cerón Soriano, también localizado en una fosa.

Desde esa fecha, el cuerpo quedó bajo resguardo del Servicio Médico Forense de Guerrero, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba a cabo el análisis de las muestras de ADN para su reconocimiento.

"Nos llamaron de la fiscalía, (acerca) de los restos de mi esposo, tardaron un poco las pruebas de ADN y ya nos entregaron los resultados, que es él, y por eso venimos", declaró la presidenta municipal en conferencia de prensa.

Edith Rivera López agregó que, una vez que le sean entregados los restos de su esposo, estos serán llevados a Cochoapa el Grande para ser sepultados.

Daniel Esteban González desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018, solo dos meses después de haber resultado electo como alcalde, junto con su chofer, Juventino García Rojas, cuando regresaba de Tlapa, en donde se reunió con el diputado federal Javier Manzano, de Morena.

Recomendamos:

La crisis de violencia que alcanzó las #Elecciones2018

Publicidad

Al momento de denunciar la desaparición de su esposo, Edith Rivera López dijo que había sido amenazado de muerte desde la campaña para que desistiera, lo cual no hizo.

Tras su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2018, Daniel Esteban González fue impugnado ante el Tribunal Electoral local por la excandidata Hermelinda Rivera Francisco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien logró la revocación. Sin embargo, en tribunales federales, el perredista recuperó la victoria.

Al final, fue la esposa del político quien tomó su lugar para rendir protesta ante el Congreso de Guerrero como alcaldesa, al ser elegida de entre una terna enviada por el gobernador Héctor Astudillo.

En diversas ocasiones durante el periodo de investigación, Edith Rivera López, con el respaldo del PRD, señaló entre los principales sospechosos a quien fuera el candidato suplente durante la campaña: Raúl Chávez Flores.

También puedes leer: Edil de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad