Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edil de Valle de Chalco es declarado con muerte cerebral; familia donará órganos

Desde que fue agredido con arma de fuego, Francisco Tenorio había sido atendido por médicos del Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde fue sometido a un electroencefalograma.
vie 01 noviembre 2019 06:06 PM
francisco tenorio.jpg
El alcalde morenista Francisco Tenorio fue agredido con arma de fuego el pasado martes.

Tras ser declarado con muerte cerebral por el disparo que recibió el pasado martes, la familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, informó que ha decidido donar sus órganos.

El viernes, el gobierno mexiquense confirmó que, luego de haber sido sometido a un electroencefalograma, médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca declararon al presidente municipal con muerte cerebral.

El gobierno del Estado de México dio a conocer este sábado que los familiares de Tenorio decidieron dar "una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera" de recibir órganos.

Publicidad

"Derivado del daño cerebral catastrófico (causado por el impacto de bala), su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", precisó el gobierno local en un comunicado.

Francisco Tenorio, de 46 años de edad y miembro de Morena, fue atacado la mañana del pasado martes presuntamente por un joven a quien le dio "aventón" en la colonia Geovillas, en Valle de Chalco.

Conoce más: Alcalde de Valle de Chalco se tomó foto y dio "aventón" a su atacante

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ese día, el mismo joven le pidió al alcalde sacarse una fotografía, luego de encabezar una jornada de limpieza en dicha colonia.

Alrededor de las 11:00 horas, el presidente municipal abandonó el lugar a bordo de un vehículo oficial y solo dos minutos después de haber avanzado, el presunto agresor "le hizo señas pidiéndole un aventón".

Publicidad

Ante ello, Francisco Tenorio ordenó a su chofer que detuviera la marcha del vehículo y le permitió al joven subir a la parte de atrás. Avanzaron por alrededor de uno o dos minutos, y cuando el sujeto pidió que lo dejaran en una calle aledaña, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparo en al menos dos ocasiones, detalló la Fiscalía mexiquense.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado localizar al presunto agresor del edil.

En febrero pasado, Francisco Tenorio denunció amenazas por parte de un grupo criminal, esto luego de la implementación de una nueva estrategia de seguridad en Valle de Chalco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad