Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo corte de agua en la CDMX y el Edomex inicia este viernes

Iztapalapa, Tláhuac, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y La Paz serán afectadas por el corte de agua de tres días.
jue 02 enero 2020 04:13 PM
Agua CDMX
Alistando las pipas. Antes de que el servicio de agua sea interrumpido, autoridades de la Ciudad de México llenarán todas las pipas de agua disponibles para enfrentar la escasez.

Por trabajos de reparación y rehabilitación de infraestructura en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, la Comisi´ón Nacional de Agua (Conagua) suspenderá el abastecimiento de agua durante 60 horas en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, a partir de este viernes 3 de enero.

Los trabajos también afectarán a las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con la Conagua esta será la cuarta suspensión programada de entrega de agua en bloque al Estado de México y a la Ciudad de México y será de las 8:00 horas del 3 de enero a las 20:00 horas del 5 de enero.

Con los trabajos se sustituirán 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto ubicado en la avenida Canal de Chalco, Iztapalapa.

Además de otros 110 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la alcaldía Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera.

Recomendamos: Aumentos, nuevas instituciones y el fin de otras: lo que nos trae 2020

Publicidad

Iztapalapa anuncia operativo

Serán 34 colonias las que se verán afectadas en Iztapalapa, además de cuatro hospitales (Hospital Ampliación Emiliano Zapata, Hospital Ermita-Zaragoza José María Morelos, Clínica Miguel de la Madrid y la Clínica del DIF, Santiago Acahualtepec).

Las colonias afectadas serán las siguientes:

colonias-afectadas-por-el-corte-de-agua-en-iztapalapa
Las 34 colonias que verán afectado el suministro de agua en Iztapalapa. Gráfico: Sacmex

Los ciudadanos de Iztapalapa podrán solicitar que se les suministre el líquido a través de pipas del gobierno capitalino y otras rentadas por el gobierno local.

La sierra de Santa Catarina será la más afectada debido a que recibe agua por tandas cada semana, por lo que la alcaldesa Clara Brugada estimó que en tres semanas se regularizará el servicio.

La funcionaria llamó a guardar agua en las horas previas al corte.

Te puede interesar: ¿No reemplacaste en Edomex o te toca este año? Obtén beneficios por hacerlo ya

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad