Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 policías son asesinados en menos de 24 horas: 3 en Puebla y 1 en Guanajuato

La organización Causa en Común da cuenta del asesinato de 426 uniformados en el país en 2019; Guanajuato es el estado donde más matan a elementos de seguridad.
jue 19 diciembre 2019 02:33 PM
guanajuato violencia
Guanajuato, el estado con más homicidios dolosos, es uno de los que cuenta con mayor despliegue de la Guardia Nacional.

La ola de violencia en el país cobró la vida de otros cuatro elementos de seguridad: tres policías emboscados en Puebla y un mando asesinado en Guanajuato.

El primer hecho ocurrió durante las primeras horas de este jueves en San Miguel Xoxtla, donde tres policías municipales fueron atacados en las inmediaciones de un basurero.

Publicidad

Los reportes preliminares indican que la agresión fue realizada por un grupo de ladrones de combustibles que opera en la región norte de la entidad.

En un comunicado, el ayuntamiento de Xoxtla condenó este hecho y expresó su apoyo para los familiares de las víctimas, que fueron recibidos este mismo jueves por el alcalde Ángel Flores Ramos.

Asimismo, el ayuntamiento aseguró: "No bajaremos la guardia en el tema de seguridad pública". A lo largo de 2019, 22 policías han sido asesinados en Puebla, según un registro de la organización Causa en Común .

El segundo ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en Acámbaro, Guanajuato, en contra del director de Seguridad Pública municipal, Jorge Valtierra Herrera.

Publicidad

Medios locales reportaron que el mando policiaco salió de su casa en un vehículo oficial y escoltado por dos agentes, cuando un grupo armado ya lo esperaba para dispararle.

Los escoltas intentaron repeler el ataque y causaron heridas a algunos agresores. Valtierra, quien llevaba en el cargo solo cuatro meses, fue trasladado con vida a un hospital, pero murió minutos después.

El reporte de Causa en Común indica que, con el asesinato de 44 policías en 2019, Guanajuato es el estado más peligroso para los elementos de seguridad.

A nivel nacional, según los datos de la organización, 426 policías han sido asesinados este año.

Recomendamos: El gobierno de Guanajuato aumenta el salario de sus policías a 20,000 pesos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad