El pasado jueves, los estudiantes rompieron la mesa de diálogo en la entregarían su pliego petitorio a las autoridades universitarias y del gobierno del estado, esto ante la ausencia del fiscal Carlos Zamarripa.
“Sin los cuatro, no hay trato; continúa la huelga estudiantil”, dijo una de las voceras a las tres autoridades presentes en el Teatro Principal de la ciudad de Guanajuato, donde se llevaría a cabo la reunión; acto seguido, los alumnos abandonaron el lugar.
Al salir del recinto, Rodríguez Vallejo dijo a reporteros que su gobierno reconoce la legitimidad de esta manifestación y que atenderá sus demandas, relacionadas principalmente con la seguridad que la Universidad y el estado deben garantizar a los estudiantes.
Justicia para Daniela
Las acciones de la comunidad universitaria iniciaron el martes 3 de diciembre, luego de que la Fiscalía del Estado confirmara que Ana Daniela fue asesinada, descartando la hipótesis del suicidio, como sugirió la Policía Municipal en un inicio.
Ese día, se realizó una marcha en el Centro Histórico de León, donde, con las consignas "No estamos todas", "Nos falta Daniela" y "No fue suicidio, fue feminicidio" y "Ni una más", cientos de mujeres exigieron justicia por la joven universitaria.