Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando se lleva a internos de un centro contra adicciones en Guanajuato

El hecho se registró en Irapuato y hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron privadas de la libertad.
mié 04 diciembre 2019 07:17 PM
anexo-irapuato.jpg
La Policía Municipal de Irapuato resguarda el inmueble donde irrumpió el grupo armado.

Un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación de adicciones y se llevó por la fuerza a internos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana de este miércoles en el anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana. La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y el Ejército.

Publicidad

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Cortés Zavala, informó que hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron privadas de la libertad.

“Llegaron sujetos a un anexo, hacen una intrusión en el lugar y privan de la libertad de algunas personas. No tenemos hasta este momento el dato de cuántas personas fueron”, dijo en entrevista con medios locales.

El funcionario señaló que familiares de internos y el encargado del centro ya declaran en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para determinar el número de víctimas.

Agregó que la cifra de víctimas no se ha podido determinar, en parte, porque se habla de que algunas personas corrieron del lugar.

Publicidad

Desde hace varios años, Guanajuato padece una crisis de violencia que actualmente tiene al estado con el mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional: 2,865 de enero a octubre de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Informes de seguridad difundidos por la prensa señalan que el Cártel de Santa Rosa de Lima, que dirige José Antonio Yépez Ortiz, alias 'el Marro’, mantiene una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la que se habría sumado el Cártel de Sinaloa para evitar la expansión de la organización a cargo de Nemesio Oseguera, ’el Mencho’.

Publicidad

La entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez también tiene el primer lugar en policías asesinados en lo que va del año. Al menos 47 uniformados han sido privados de la vida, le siguen Michoacán con 38 y Chihuahua con 30, de acuerdo con el registro hemerográfico de la organización Causa en Común.

Ante la inseguridad que generan las organizaciones criminales, el mandatario de Guanajuato se mostró a favor de que EU los catalogue como “grupos terroristas”, como planteó el presidente Donald Trump en días pasados, así como que fuerzas extranjeras ingresen a México para combatirlas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad