Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila, dejan 22 muertos

El Gobierno del estado llevó a cabo un operativo para localizar a los presuntos agresores; las autoridades abatieron 14 delincuentes.
lun 02 diciembre 2019 10:03 AM
Villa-Union
Alrededor de las 11:30 horas del spabado se registraron balaceras en la presidencia municipal de Villa Unión.

Los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad –registrados el sábado en Villa Unión, Coahuila– han dejado hasta el momento 22 muertos.

A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila informó la tarde de este domingo que entre las personas fallecidas están14 delincuentes abatidos.

Publicidad

“Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solis precisó las cifras que ahora ahora arroja la respuesta a esta agresión: Son 14 delincuentes abatidos, (el último hace unos momentos”, se detalla.

Las otras personas que perdieron la vida fueron:

  • 4 elementos de la Policía del Estado
  • 2 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados.

Te puede interesar: AMLO anuncia un ‘quién es quién’ de góbers ante inseguridad

También cuatro menores de edad fueron recuperados a salvo, ellos también habían sido privados de su libertad por el grupo armando.

En tanto que seis elementos de la Policía del Estado resultaron heridos y cuya vida se encuentra fuera de peligro.

El gobernador del estado informó este domingo sobre el aseguramiento de 17 vehículos, cuatro de ellos astillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Según se detalló, las variaciones entre las cifras de este evento fueron consecuencia natural de lo disperso que es el operativo para dar con los responsables del ataque al Municipio de Villa Unión. Y es que en un primer comunicado, el gobierno del estado detalló la muerte de 7 delincuentes.

Se espera que este lunes comience la reparación de edificios y viviendas que resultados afectados por este enfrentamiento.

Publicidad

El enfrentamiento en Villa Unión ocurrió minutos después de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme rindiera su segundo Informe de Gobierno.

Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que se observan a civiles armados; momentos después se registró la balacera en el Ayuntamiento de Villa Unión.

En otros videos se observan columnas de humo, el tránsito de alrededor de 20 camionetas con hombres armados, así como fotografías en las que se ven impactos de bala en la fachada de la presidencia municipal y en la iglesia.

Recomendamos: La instalación de un sonido en Iztapalapa acaba en balacera y persecución

Según los primeros reportes, las balaceras iniciaron alrededor de las 11:45 horas en la plaza principal de Villa Unión, por lo que fueron desplegados elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación.

Villa Unión es un municipio ubicado a 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos; tiene alrededor de 5,000 habitantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que responderán con toda la fuerza ante agresiones como la de esta mañana.

“No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad