Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Hidalgo se registra otra explosión en ductos de Pemex; no se reportan heridos

El incidente ocurrió alrededor de mediodía en el municipio de Tetepango. Elementos de los tres niveles de gobierno buscan mitigar el fuego.
mié 20 noviembre 2019 05:55 PM
pemex Hidalgo
La columna de humo producto del incendio era visible desde lejos esta tarde.

A 10 meses de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que murieron 137 personas, este miércoles se registró otro estallido en una estación de bombeo de Pemex en territorio hidalguense, según informó la Guardia Nacional.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en el municipio de Tetepango, en los límites de las comunidades de Ulapa y Juandho.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes están coordinando la atención del incendio, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Publicidad

En las labores para contener el fuego también se encuentran colaborando elementos de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y bomberos de los municipios aledaños a Tetepango (Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Tula de Allende y Atotonilco de Tula).

Te puede interesar: El saldo a un mes de la explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con información preliminar, hasta el momento no se reportan personas heridas.

Publicidad

En tanto, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, una entidad gobernada por el priista Omar Fayad, informó a través de su cuenta de Twitter que al lugar ya se traslada el titular de la dependencia, Simón Vargas Aguilar, para continuar coordinando de cerca las acciones de mitigación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Recomendamos: Sube a 135 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad