Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan sube a 135

El dato se da a conocer a mes y medio del estallido en una toma clandestina en un ducto de Pemex de ese municipio de Hidalgo.
dom 03 marzo 2019 12:13 PM
Tlahuelilpan
Búsqueda. Decenas de familias aún esperan resultados de pruebas de ADN para identificar los cuerpos de víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La cifra de muertos por la explosión en una toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 135 tras el fallecimiento de una víctima que continuaba hospitalizada, informaron las autoridades este domingo.

"Falleció el último paciente que era atendido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)" de la Ciudad de México, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

El fallecido resultó herido en el estallido del 18 de enero. Murió el sábado a las 20:16 horas (local).

Recomendamos el especial: Vivir entre el huachicol

Todavía se encuentran ocho personas bajo atención médica en distintos hospitales mexicanos, varias de ellas en estado grave.

En el sitio de la explosión en Tlahuelilpan perdieron la vida 68 personas. El resto de los fallecimientos ha ocurrido en los hospitales a los que los lesionados fueron trasladados, incluidos tres menores que fueron llevados a Galveston, Texas, en EU.

Publicidad

Solo cinco heridos han recibido el alta médica.

Las autoridades judiciales de Hidalgo mantienen abiertas 69 investigaciones en relación a las personas que no han sido identificadas o que fueron declaradas desaparecidas por sus familiares tras haberlas visto en el lugar de la explosión.

Se han practicado pruebas de ADN a alrededor de 150 personas para identificar a los fallecidos.

El 18 de enero, un ducto de Pemex fue perforado en Tlahuelilpan y cientos de pobladores acudieron al lugar para tomar el combustible que salía de la toma.

Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a la gente, se registró una fuerte explosión.

El hecho ocurrió justo cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenía cerca de un mes de haber lanzado una estrategia de combate al huachicoleo, como popularmente se conoce al robo de combustible. Las autoridades calculan que este delito cuesta al país miles de millones de pesos.

Conoce mas: La mayoría respalda el plan contra el huachicol: encuestas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad