Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a 3 implicados en el secuestro del exrector Alejandro Vera

Tras el operativo de rescate, la Fiscalía de Morelos informó la detención de tres sujetos implicados en el secuestro del exrector Alejandro Vera y su esposa.
sáb 16 noviembre 2019 01:44 PM
Alejandro Vera
Las autoridades estatales difundieron imágenes de Vera y de su esposa luego del rescate.

CUERNAVACA, Morelos.— La Fiscalía General de Morelos informó la detención de tres presuntos secuestradores del exrector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, quienes fueron liberados este viernes.

En un comunicado, señaló que agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional) establecieron un despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención de tres sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Omar “N” alias "Snarf" de 28 años de edad; Gustavo Adolfo “N” Alias "Tavo"de 31 años, y Roberto “N” alias "Chaparro" de 27 años de edad, todos provenientes de municipios del Estado de México.

Publicidad

Las autoridades confirmaron los hechos en los que la pareja fue privada de la libertad el pasado miércoles en la autopista La Pera-Cuautla, en las inmediaciones de la plaza de cobro de peaje de Oacalco, donde la camioneta en la que viajaban sufrió la ponchadura de una llanta.

Posteriormente, familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, luego de recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

Conoce más: En Morelos, secuestran al exrector Alejandro Vera y a su esposa

A través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, integrada por autoridades estatales y federales, se llevaron a cabo acciones de coordinación operativa, a fin de establecer esquemas de atención integral y colaboración estratégica para la liberación de las víctimas.

Publicidad

En medio de las negociaciones, las autoridades lograron establecer la ubicación de la pareja privada de la libertad en un paraje contiguo a la autopista, ubicado en la comunidad de Oacalco, Municipio de Yautepec, cerca del sitio donde fueron secuestrados.

Fue así que agentes del Grupo Fusión-UECS establecieron un despliegue táctico y lograron el aseguramiento de los implicados. Durante el operativo, los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión.

"Logrando su rescate y el aseguramiento en el lugar de los hechos de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro a quienes se les decomisó un revólver calibre 32", señalaron las autoridades.

Publicidad

Morelos actualmente es gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al cargo tras ganar las elecciones del 1 de julio de 2018 postulado por una alianza Morena-PT-PES, mientras que el exrector Vera fue candidato a gobernador de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Uno de los principales retos del mandatario es precisamente la inseguridad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad