Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exrector Alejandro Vera y su esposa son liberados en Morelos

Autoridades informaron que la pareja fue localizada y rescatada este viernes en Tepoztlán, luego de que el miércoles por la noche fuera secuestrada en Yautepec.
vie 15 noviembre 2019 06:55 PM
Alejandro Vera
Las autoridades estatales difundieron imágenes de Vera y de su esposa luego del rescate.

CUERNAVACA, Morelos.— Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, fueron liberados este viernes tras permanecer secuestrados desde la noche del miércoles, informaron autoridades de Morelos.

Fuentes policiales detallaron que la localización y el rescate de la pareja ocurrió en el municipio de Tepoztlán.

Publicidad

Más tarde, en un comunicado, el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado informaron que el operativo para liberar a los académicos involucró a fuerzas estatales y federales; entre estas últimas había elementos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional.

Vera y Ávila Guerrero fueron secuestrados la noche del miércoles en el poblado de Oacalco, perteneciente al municipio de Yautepec. Según las autoridades, ambas víctimas fueron rescatadas “sanas y salvas”.

Lee: En Morelos, secuestran al exrector Alejandro Vera y a su esposa

El comunicado agrega que los posibles responsables del secuestro fueron detenidos, aunque no detalla cuántas personas fueron arrestadas ni si forman parte o no de algún grupo del crimen organizado.

Las autoridades aseguraron que mantendrán su acompañamiento a las víctimas y a sus familias hasta que concluya el caso, y añadieron que el gobierno estatal “establece el compromiso social de elevar los niveles de coordinación interinstitucional para garantizar a la población una atención integral para su seguridad y establecer los mecanismos de atención que correspondan para mantener la paz y el orden público”.

Publicidad

Vera es una figura pública conocida en Morelos no solo por el tiempo que estuvo al frente de la UAEM. También es amigo del activista contra la violencia Javier Sicilia y en 2018 fue candidato a gobernador de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Morelos actualmente es gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al cargo tras ganar las elecciones del 1 de julio de 2018 postulado por una alianza Morena-PT-PES, la misma que impulsó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los principales retos en la entidad es la inseguridad, derivada de la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan el control de rutas y territorios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad