Más tarde, en un comunicado, el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado informaron que el operativo para liberar a los académicos involucró a fuerzas estatales y federales; entre estas últimas había elementos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército y de la Guardia Nacional.
Vera y Ávila Guerrero fueron secuestrados la noche del miércoles en el poblado de Oacalco, perteneciente al municipio de Yautepec. Según las autoridades, ambas víctimas fueron rescatadas “sanas y salvas”.
Lee: En Morelos, secuestran al exrector Alejandro Vera y a su esposa
El comunicado agrega que los posibles responsables del secuestro fueron detenidos, aunque no detalla cuántas personas fueron arrestadas ni si forman parte o no de algún grupo del crimen organizado.
Las autoridades aseguraron que mantendrán su acompañamiento a las víctimas y a sus familias hasta que concluya el caso, y añadieron que el gobierno estatal “establece el compromiso social de elevar los niveles de coordinación interinstitucional para garantizar a la población una atención integral para su seguridad y establecer los mecanismos de atención que correspondan para mantener la paz y el orden público”.