Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuitláhuac García envía su Primer Informe de Gobierno y alista mensaje

A dos semanas de cumplir un año al frente de Veracruz, el morenista envió el documento al Congreso. Uno de los temas que han marcado su gestión ha sido la prevalencia de la inseguridad.
vie 15 noviembre 2019 02:21 PM
Cuitláhuac García
El gobernador Cuitláhuac García se refirió a las primeras investigaciones de la FGJ tras el asesinato del director del DIF en Acayucan.

XALAPA, Veracruz.— El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, envió su Primer Informe de Gobierno al Congreso local y prevé encabezar un acto público este sábado, en el que dirigirá un mensaje con los que considera que han sido los principales logros de su gestión.

En representación del mandatario, acudieron al recinto legislativo la jefa de la Oficina de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Publicidad

Se entregó el documento por escrito en tres tomos y también en medios digitales, para que lo analicen los 50 diputados de la 65 Legislatura de Veracruz.

Cisneros dijo durante la entrega que todos los secretarios del gabinete cumplirán con su deber legal de comparecer ante el Congreso, de acuerdo con el calendario establecido, entre el 21 de noviembre y el 9 de diciembre de este año.

Entre las comparecencias que generan expectativa están las correspondientes a las secretarías de Finanzas, de Seguridad Pública y de Salud, agendadas para los días 22 de noviembre y 2 y 4 de diciembre, respectivamente.

Publicidad

García está a dos semanas de cumplir justo un año como gobernador de Veracruz. Asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, tras ganar los comicios del 1 de julio de ese año arropado por la coalición que encabezó su partido, Morena.

El triunfo de García representó la tercera alternancia en el gobierno estatal, que por más de 80 años estuvo en poder del PRI y luego pasó a manos del PAN con Miguel Ángel Yunes Linares, quien gobernó en el bienio 2016-2018.

Hasta ahora, si bien García defiende su gestión, esta se ha ganado críticas por problemas como la inseguridad y la violencia. Durante su gestión se han registrado al menos dos masacres que captaron la atención nacional, una en Minatitlán y otra en Coatzacoalcos , y hay reportes constantes sobre diversos delitos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad