Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer y su hijo de 14 años mueren en un ataque armado en Michoacán

La agresión se registró alrededor de las 3:55 de la madrugada en una casa de Jacona, donde las autoridades localizaron a otros cuatro niños heridos de bala.
jue 14 noviembre 2019 06:39 PM
violencia michoacán
Michoacán es una de las 10 entidades que más homicidios dolosos acumulan: 1,412 de enero a septiembre de este año.

Un ataque armado cometido durante la madrugada de este jueves en un domicilio de Jacona, Michoacán, causó la muerte de una mujer y de su hijo de 14 años, así como lesiones a otros cuatro menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que la agresión se registró alrededor de las 3:55 de la madrugada. De acuerdo con el reporte, vecinos de la colonia Hidalgo de dicho municipio escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Publicidad

Cuando elementos de seguridad ingresaron al domicilio, hallaron sin vida a María Teresa "R", de 39 años, y a su hijo. En el sitio también fueron localizados cuatro menores de edad con heridas de bala, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital en el municipio de Zamora.

La fiscalía del estado informó que continúa con las diligencias para esclarecer el móvil de la agresión y localizar a los responsables.

Recomendamos: La infancia en México: entre la violencia y la falta de protección

Este ataque ocurrió en la misma entidad donde, el octubre pasado, 13 policías murieron en una emboscada cuando patrullaban el municipio de Aguililla .

Además, la muerte del adolescente en esta agresión se suma al deceso de los seis niños, integrantes de las familias LeBarón y Langford, que fueron víctimas de un ataque armado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Publicidad

En lo que va del año, se ha reportado la muerte de al menos 16 menores de edad en distintas agresiones cometidas en Michoacán, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Veracruz.

Michoacán es una de las 10 entidades que más homicidios dolosos acumulan: 1,412 de enero a septiembre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Conoce más: En 9 meses, México acumula 25,890 homicidios

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad