Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El violador también es padre”: la frase que causó polémica en Puebla

Durante y después de un foro en la UPAEP, un grupo provida difundió este mensaje al manifestarse en contra del aborto incluso en casos de violación. La universidad se deslindó de estas expresiones.
jue 07 noviembre 2019 02:19 PM
Frente Poblano por la Familia
La publicación del Frente Poblano por la Familia muestra mensajes como "Madre por una violación" y "Concebido en violación".

PUEBLA, Puebla.— “El violador también es padre y debemos reconocérselo”. Esta frase fue difundida este miércoles a propósito de un acto público en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y causó polémica no solo en el estado, sino también en otras partes del país.

El mensaje fue publicado en la página de Facebook del Frente Poblano por la Familia , acompañado de una fotografía de un encuentro al que esta organización acudió en la UPAEP. Dicho foro se llamó “Cada vida importa, abro hilo...” y en él sus participantes se declararon en contra del aborto incluso en casos de violación.

Publicidad
¿Es LEGAL ABORTAR en México? | #QueAlguienMeExplique

La publicación de esa frase y el acto público por sí mismo generaron críticas tanto a los organizadores como a la universidad, a la que ciudadanos reclamaron permitir la difusión de mensajes que —argumentaron— representan una apología del delito.

Mientras tanto, otra organización, el Frente Nacional x la Familia Puebla , señaló en sus cuentas oficiales que desconocía la existencia del grupo provida Frente Poblano por la Familia, aunque sí participó en el encuentro en cuestión.

En el foro, una de las oradoras, Rebecca Kiessling, quien se presentó como una mujer concebida en una violación, dijo a los estudiantes que no sirven de nada los derechos de las mujeres si no se defiende la vida.

“De qué sirven mis derechos como mujer si no puedo tener mi derecho a la vida. El aborto protege al violador, destruye la evidencia del delito. El bebé producto de la violación es inocente”, señaló.

Las declaraciones de Kiessling fueron reproducidas en la página de Facebook del Frente Nacional x la Familia Puebla.

Conoce más: La despenalización del aborto en Puebla deberá esperar, dice Barbosa

Publicidad

Expansión Política confirmó con la UPAEP que este encuentro se realizó y que en él participaron sus estudiantes. Sin embargo, el área de Comunicación Social argumentó que la institución solamente prestó sus instalaciones.

Ante la polémica, el rector de la UPAEP, Emilio Baños, publicó un comunicado de prensa en el que asegura que una violación nunca puede estar justificada.

“Nuestra universidad condena de manera tajante el delito de la violación y considera injustificable todo acto de violencia contra las mujeres, contra los niños, contra las familias o contra cualquier integrante de la sociedad”, dice el boletín difundido este jueves.

También este jueves, un grupo de alumnos de la UPAEP y activistas se manifestaron en la capital poblana en contra de las expresiones de instancias provida. Los manifestantes portaron prendas verdes, símbolo del derecho al aborto, y acusaron a las organizaciones conservadoras de promover la violación.

¿Cuántos estados de México permiten la interrupción Legal del Embarazo? | #Crono

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad