El secretario de Seguridad indicó que la familia LeBarón pudo haber sido confundida por criminales. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer justicia.
El convoy integrado por dos camionetas Suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región”.
Alfonso Durazo explicó que tanto en Sonora como en Chihuahua se registra una disputa entre diversos grupos criminales, entre estos dijo que hay presencia relevante de una célula vinculada al Cártel del Pacifico.
Te puede interesar: Madres escarban en el desierto de Sonora y hallan los restos de 42 personas
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque no se puede generar aún una hipótesis sobre los motivos para agredir a la familia, el caso ya es investigado por la Fiscalía del estado de Sonora y por la Fiscalía General de la República (FGR).
Teníamos que informar y dar la cara, para que no se piense que se oculta información”
López Obrador reconoció que la zona entre Chihuahua y Sonora es muy violenta desde hace ya varios años, lo cual incluso motivó a que el mismo Julián encabezara un movimiento para pacificar la zona.
El mandatario federal descartó que esta agresión vaya a generar cambios a su estrategia de seguridad pues recordó que no combate la violencia con más violencia.
“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia, a los familiares de las víctimas, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde, es nuestra obligación, recoger toda la información”, indicó.