La tarde ayer, Julión LeBarón, integrante de la comunidad mormona, denunció la agresión contra dos camionetas en las que se trasladan integrantes de su familia, la mayoría menores de edad.“Les dispararon en el camino y los quemaron vivos (…) Encontramos la camioneta y los cuerpos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Sobre quiénes estarían detrás de los hechos, el activista dijo desconocerlo y exigió la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
“Aquí operan los cárteles, todo tipo de matones, no sabemos qué pasó”, agregó en la entrevista radiofónica.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se desplegó un operativo de búsqueda integrado por Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal ante las denuncias de desaparición de personas.
En los últimos meses, Sonora padece una ola de violencia que ha dejado 918 homicidios dolosos entre enero y septiembre, cifra que supera los 857 perpetrados en todo el 2018.
El pasado 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esa entidad, a donde trasladó su conferencia matutina. Ahí mismo, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció que enfrentaba un gran reto en materia de seguridad pública.
Te puede interesar: Infancia en riesgo: los feminicidios y secuestros de menores