"Fuimos a formar un pequeño colectivo, a enseñar un poco de lo que nos han enseñado a nosotras, preguntamos por algún monte cerca y esos lugares son los que dieron positivos. Nosotras anduvimos buscando donde hubiera montes y ya habían encontrado cuerpos", explicó la madre, que busca a su hijo Alejandro Guadalupe Flores, quien permanece desaparecido desde octubre de 2015.
"Gracias a Dios, nuestro trabajo rindió frutos al encontrar 42 cuerpos y darle paz a 42 familias", celebra.
La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que las osamentas y los dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, para analizarlos e identificarlos.
La institución informó que el próximo martes personal del área de química del Laboratorio CIF de la fiscalía volverá a Puerto Peñasco, para que los residentes de esa ciudad que tengan algún ser querido desparecido interpongan la denuncia formal y entreguen la muestra de ADN, que permita realizar comparativas genéticas con las osamentas localizadas.
Las familias serán atendidas de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en las oficinas de la agencia del Ministerio Público, ubicadas en Boulevard López Portillo y Puerto de la Paz. Se solicita llevar su identificación oficial y acudir por lo menos dos familiares directos (papá, mamá, hijo o hermano).
Recomendamos: #MéxicoViolento | Ataque a casa en Sonora causa la muerte de un niño