Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Borge comparecerá el 7 de noviembre por videoconferencia

El exgobernador de Quintana Roo deberá comparecer el próximo jueves para enfrentar las acusaciones por desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.
mar 29 octubre 2019 02:47 PM
borge audiencia
El próximo 7 de noviembre, Roberto Borge deberá comparecer el exgobernador ante un Juzgado de Control en Chetumal.

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo (2011-2016), deberá comparecer de nueva cuenta el próximo 7 de noviembre ante un Juzgado de Control en Chetumal para enfrentar una nueva imputación, por desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder, misma que es investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la entidad.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía Especializada informó que la comparecencia de Borge será a las 13:00 horas, en seguimiento a la carpeta de investigación 154/2017, y se llevará a cabo mediante una videoconferencia como fue instruido por el Juzgado Primero de Distrito en la capital del estado.

Publicidad

Borge no había podido enfrentar estas acusaciones por la existencia de dos suspensiones. Sin embargo, el pasado 9 de octubre, un juez federal determinó sobreseer los dos juicios de amparo presentados por la defensa de Borge al comprobarse que no contaban con la firma original del exmandatario, pese a que estaban a su nombre.

Te puede interesar: Sube a 144 el número de exfuncionarios de Borge que son investigados

El pasado mes de mayo, el exgobernador fue vinculado a proceso acusada de aprovechamiento ilícito del poder por la subcontratación ilegal de aviones y helicópteros, por una suma de 590 millones de pesos.

Publicidad

Daniel Esteban Farah Godoy, Juez de control en Chetumal, dictó en esa ocasión un plazo de hasta dos años de prisión preventiva justificada en contra de Borge y de dos meses para la investigación complementaria, para que la Fiscalía y su defensa puedan presentar sus respectivas pruebas.

Recomendamos: Los piratas de Borge: El saqueo de bienes institucionalizado

Borge Angulo también tiene imputaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita. El exgobernador tiene actualmente más de un año encarcelado en el Ceferepsi ubicado en Ayala, Morelos.

#QuéPasóCon... los Duarte y Borge

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad