Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Header desktop piratas borge.jpg

Javier Duarte y Roberto Borge comparten acusaciones... y mensajes misteriosos

Los dos exgobernadores, acusados de corrupción, han hecho declaraciones o publicado tuits que generan dudas en torno a su significado o quiénes son sus destinatarios.
vie 07 julio 2017 02:19 PM
Roberto Borge y Javier Duarte
Tras las rejas y reclamados Ambos exmandatarios estatales enfrentan procesos de extradición a México. Duarte ya aceptó regresar. Sobre Borge aún no se conocen los avances.

Los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, no solamente tienen en común las acusaciones de corrupción que pesan en su contra. También coinciden en que los dos han hecho públicos mensajes cuyo significado o destinatarios no están claros.

El martes pasado, al término de su audiencia ante autoridades guatemaltecas, en la que aceptó su extradición a México , Duarte ofreció una declaración a medios.

"Tengo algo que declarar: Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Presencia, ¿o ausencia? Según conveniencia, gracias", dijo a periodistas, al evocar una frase atribuida al escritor español Santiago Montoto.

Esas palabras también fueron utilizadas por la esposa de Duarte, Karime Macías , en un artículo titulado "Una receta milagrosa", que publicó el 17 de julio de 2014 en un medio local.

"Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia", escribió Macías, al recordar la "receta de desintoxicación" que le dio una amiga.

Recomendamos: Las 19 pruebas del gobierno mexicano contra Javier Duarte

Publicidad

null

Los mensajes bíblicos de Borge

El 23 de octubre pasado, Borge envió un tuit con una serie de pasajes bíblicos tomados de los libros de Isaías, Ezequiel, Lucas y Daniel, así como del Apocalipsis, los cuales hacen alusión a la traición, la decepción y la advertencia.

Mensajes bíblicos
Los numerales que compartió el exmandatario se refieren a temas como la traición, la decepción y la advertencia.

Borge se encuentra detenido en un penal de Panamá , acusado de la venta ilegal de terrenos propiedad del estado a precios por debajo de su costo real a personas cercanas y familiares. Además, es señalado de orquestar despojos a través de juicios laborales a empresarios en la zona turística de Cancún y Tulum .

A continuación, el contenido de los pasajes citados por el exmandatario:

Isaías 12:14

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones”.

Ezequiel 28: 14-15

“Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.

Apocalipsis 12:7

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”.

Lucas 10:18

“Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

Daniel 11:36

“Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá”.

Lee: Así atacan #LosPiratasDeBorge

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad