Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | Ataque a casa en Sonora causa la muerte de un niño

La Fiscalía de Sonora informó que está en busca de los sujetos que el martes prendieron fuego a la casa y plagiaron a un hombre.
mié 11 septiembre 2019 07:25 PM
sedena violencia
Ante la falta de policías que hagan frente a la violencia en Sonora, la Sedena desplegó a 4,323 elementos.

Un comando prendió fuego a una vivienda en el municipio de Empalme, Sonora, causando la muerte de un niño de siete años de edad y heridas graves a otras tres personas, entre ellas una bebé de dos años.

Esto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, que en un comunicado difundido en sus redes sociales dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque.

Publicidad

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron la tarde del martes 10 de septiembre, cuando sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme, sacaron a un hombre –cuyo paradero se desconoce– y arrojaron a la casa botellas con gasolina.

“Derivado del ataque, el día de hoy perdió la vida un menor de siete años en un hospital de Hermosillo, al no superar quemaduras de segundo y tercer grado (...) Tres personas más reciben atención médica en diferentes hospitales”.

Reportes de medios locales refieren que el hombre que fue privado de su libertad es conocido como ‘el Pelón’ y tiene 23 años de edad. Entre las víctimas, según la misma información, están su esposa, su hija y su hijo (el pequeño que falleció).

Te puede interesar: Niños armados son usados por cárteles para enviar amenazas

Publicidad
La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

¿Qué pasa en Sonora?

En solo seis meses de este año, Sonora acumula 679 homicidios dolosos, esto es más de la mitad de los registrados en todo 2018 y apenas 48 menos que los cometidos en 2017, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esa entidad, a donde trasladó su conferencia matutina. Ahí mismo, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció que enfrentaba un gran reto en materia de seguridad pública.

"Siete de cada 10 homicidios en Sonora se comenten con arma de fuego y tienen, algunos o muchos, que ver con la delincuencia organizada", dijo la mandataria priista.

Te puede interesar: Infancia en riesgo: los feminicidios y secuestros de menores van al alza

En su turno, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que Sonora tiene un déficit de elementos de seguridad del 40%; es decir, que los policías del estado están desertando.

Asimismo, indicó que se ha identificado una penetración de la delincuencia organizada en los cuerpos policiales del estado.

Para poder coadyuvar en la seguridad del estado, dijo Cresencio Sandoval, 4,323 elementos de la Sedena han sido desplegados por todo Sonora.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad